Batacazo Funebrero y frustración Tricolor en José Ingenieros


Chacarita venció por 2-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Grupo B de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Santiago Giordana y Juan Ignacio Baiardino marcaron los goles de la visita ante un Tricolor, que quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso.

Chacarita dio el batacazo y venció por 2-0 a Almagro en José Ingenieros, en un cotejo en el que el visitante fue efectivo y el local mostró muy claridad en todos los sectores del campo de juego. Con este resultado, el elenco de Gastón Esmerado no clasificó a la Fase Eliminatoria, debido a tuvo menos goles a favor que Instituto (11 a 7), tras finalizar ambos con mismo puntaje (12 unidades) e igual diferencia de gol (+2).

El partido tuvo la misma tónica durante los 90 minutos, con un Tricolor apurado e impreciso en ataque, sumado a varias distracciones defensivas, ante un Funebrero bien parado atrás y con mucha eficacia en los últimos metros. A los 20 minutos del primer tiempo, Santiago Giordana aprovechó un despeje de Sebastián Valdez que rebotó en Ramiro Fergonzi, venció a Horacio Ramírez y puso el 1-0 para la visita.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido de forma interina por Luis Marabotto, pegó en el arranque por intermedio de Juan Ignacio Baiardino, quien aprovechó una desatención de la zaga del conjunto de Esmerado, definió de zurda y marcó el 2-0. 

Almagro intentó por todos los medios y pese a los ingresos de varios atacantes (Facundo Suárez, Nicolás Servetto, Juan José Ramírez y Santiago Rodríguez), la falta de ideas a la hora de la creación de juego fue evidente en un equipo que finalmente quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a Primera División y luego de haber sido puntero de su zona durante gran parte del certamen.


Ficha del partido:

Almagro (0): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello, Gabriel Morales, Juan Manuel Martínez; Nicolás Ferreyra. DT: Gastón Esmerado

Chacarita (2): Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Gonzalo Rocaniere, Iván Centurión, Nicolás Chávez; Juan Cruz González, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Gonzalo Groba; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana. DT: Luis Marabotto.

Goles: 20'ST Santiago Giordana (C) y 8'ST Juan Ignacio Baiardino (C)

Cambios: 35'PT Juan Ignacio Baiardino por Santiago Giordana (C); ET Rodrigo Insúa por Gonzalo Groba (C); 10'ST Facundo Suárez por Nicolás Ferreyra (A) y Santiago Rodríguez por Gabriel Morales (A); 23'ST Nicolás Servetto por Luis Jérez Silva (A) y Gastón Blanc por Brahian Cuello (A), Alexis Vega por Juan Cruz González (C); 30'ST Juan José Ramírez por Marco Lambert (A); 40'ST Diego Rivero por Luciano Perdomo (C) y Matías Sánchez por Ramiro Fergonzi (C)

Árbitro: Mariano González

Amonestados: 29'PT Luciano Perdomo (C); 32'PT Aaron Barquett (C); 31'ST Facundo Suárez (A) y Gonzalo Rocaniere (C); 35'ST Juan Ignacio Baiardino (C); 36'ST Nicolás Servetto (A) y 42'ST Sebastián Valdez (A)

Expulsado: 44'ST Gonzalo Rocaniere (C)


Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo