Sarmiento sufrió pero mantiene la ilusión

 


En la tarde del miércoles, Sarmiento derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano en el Eva Perón. Mauro Albertengo convirtió para el local, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Primera Nacional, que se había suspendido el 12 de diciembre. El árbitro José Carreras expulsó a Jonathan Torres. 

  Finalmente, el Verde y el Dragón completaron los últimos 45' que restaban jugar por el tercer capítulo de la categoría más apasionante del Ascenso argentino. El conjunto juninense y los del Bajo Núñez dieron un gran espectáculo y finalmente el combinado local consiguió los tres puntos que le permiten llegar a la zona alta de la tabla de posiciones y soñar por un lugar en la final por el ascenso a la Liga Profesional. 

  Se vivieron 45' de pura intensidad, de principio a fin. El que avisó en el primer tiempo (que se jugaron 23') fue el equipo de Fabio Nardozza, cuando Marcos Giménez centró al área verdolaga y Luciano Goux se perdió un gol insólito de cabeza. Los de Mario Sciacqua no generaron peligro al cabo de la primera mitad.

  Para el complemento, el ex DT del Tomba apostó por Mauro Albertengo, modificando el esquema táctico. Tan acertado fue el cambio de Sciacqua que a los 2' el ex Agropecuario logró abrir el marcador tras una gran jugada de Gabriel Graciani por la derecha.

  Inmediatamente, Nardozza realizó varias modificaciones y apostó al pelotazo y a los centros para Matias Quiroga, que con su 1,95 metro no pudo ante Mancinelli ni Salvareschi. Pero, llegando a los 11' del último periodo, Jonathan Torres detuvo con la mano un cabezazo de Benegas que iba directo al gol. José Carreras le mostró el cartón rojo al goleador del Verde, que se perderá un partido clave la próxima fecha. Manuel Vicentini contuvo sin problemas el penal mal ejecutado por parte de Ezequiel Aguirre.

  Los últimos minutos tuvieron al Dragón con la esperanza de llegar a la última fecha con chances de quedarse con la Zona B, pero finalmente Carreras señaló el circulo central y bajó el telón de un gran encuentro que terminó con la victoria del Verde y con la ilusión de pelear nuevamente por el ascenso a la categoría máxima del fútbol argentino.

  Sarmiento, nuevo líder de la Zona Campeonato B, tendrá una dura visita a la provincia de Santa Fe. El próximo domingo, a partir de las 19:15, se medirá ante Atlético de Rafaela -marcha segundo, con una unidad menos- en el encuentro que determinará quién será uno de los dos finalistas para el primer ascenso. Mientras tanto, los de Nardozza, que se ubican en la tercera posición y sin chances de quedarse con el grupo pero sí con el segundo puesto, piensan en Villa Dálmine, que jugarán a la misma hora y el mismo día que la Crema y el Verde.

FICHA:
Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Def. de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gol: 4' ST M. Albertengo (SAR)

Cambios: En Sarmiento: ET: M. Albertengo x F. Vázquez. 9’ F. Oliver x C. Pombo. 15’ J. Caviglia x S. Quiroga. En Defensores: 6’ L. Caballero y M. Quiroga x I. Nadal y J. Sosa. 8’ N. Piethe y E. Borrego x M. Giménez y J. Olivares.

Amonestados: 10' PT M. Vicentini  y M. Garcia (SAR), 16' ST G. Graciani

Expulsado: 11' ST J. Torres (SAR)

Incidencias: Se jugó un tiempo de 23' y otro de 22'. 12' ST Manuel Vicentini le contuvo un penal a Ezequiel Aguirre. 

Estadio: Eva Perón

Árbitro: José Carreras

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: Prensa Club Atlético Sarmiento de Junín

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso