El antiguo paso del Cruzado por la segunda categoría

Viajamos al pasado y recordamos cuando Deportivo Maipú jugó en el viejo campeonato del Nacional B, hoy denominado Primera Nacional. 

Consumado el ascenso del Cruzado, a continuación, repasaremos los años de Maipú en la segunda categoría del fútbol argentino, la que consiguió jugar por primera vez en 1986.

En dicho año, precisamente el 14 de junio, el Botellero derrotó a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas por el Torneo Clasificatorio y obtuvo el boleto al Nacional B. En su primera temporada, hizo una campaña estupenda que lo posicionó en el sexto escalón de la tabla con 49 unidades producto de 18 triunfos, 13 empates y 11 derrotas, lo que le permitió pelear por el segundo boleto a la Primera División.

Sin embargo, cayó en cuartos de final ante Colón con un global de 3 a 1 y se terminó el sueño de arribar a la elite del fútbol argentino. En dicho certamen se pueden recordar las victorias ante Lanús, Huracán y Banfield, como las más destacadas.

Aunque, las siguientes temporadas no fueron nada buenas para el equipo mendocino, ya que finalizó siempre por debajo de mitad de tabla y lejos quedó la histórica campaña de la temporada 86/87 que, siendo su primer paso en el campeonato, fue su mejor performance.

Tras seis años consecutivos militando en la hoy Primera Nacional, un 30 de mayo de 1992, el Deportivo Maipú disputó su último encuentro frente a Atlético Tucumán. Ese día, perdió 2 a 0 en Tucumán y bajó de categoría. El Cruzado culminó penúltimo con 28 unidades y con tan solo ocho victorias, el resto se repartió en empates y derrotas.

A casi tres décadas y más de diez mil días, Maipú volvió al lugar donde pertenece y no debió abandonar. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Fotos: Diario Uno/ Diario Los Andes

Compartir en Google Plus

Agustín Varela