El Aurinegro puso primera

Santamarina inició la preparación de cara a una nueva temporada en la Primera Nacional. Con cambios en el cuerpo técnico y un par de nombres nuevos arrancó la puesta a punto en el Predio Centenario.

Pablo Richetti seguirá como entrenador del conjunto serrano y a su lado contará con Alberto Gómez como ayudante, quien estuvo con Darío Franco en Instituto de Córdoba y Aldosivi. El cuerpo técnico seguirá contando con Mariano Doñate como preparador físico y con Leandro Bembi como analista de videos.

En cuanto a los jugadores, el Aurinegro confirmó las renovaciones de Facundo Leiva, Nicolás Valerio, Osvaldo Barsottini y el capitán Mariano González. Además, se sumaron a préstamo Leonel Martens de Huracán y Yoel Juárez proveniente de Aldosivi. Martens tiene 21 años, se formó en Grupo Universitario y el propio Santamarina y luego recaló en el Globo donde se desempeñó como delantero y volante carrilero por derecha en la reserva. Juárez esta próximo a cumplir 19 años, juega como delantero y extremo derecho, debutó en la primera de Aldosivi e integró el seleccionado nacional sub 17 en 2019. 

Por su parte, el club no renovó contratos con Lucas Sánchez y Agustín Mazzola y además dio a conocer que Mariano Debliger rescindió su vinculo con la institución. Estas tres bajas se suman a la de Agustín Sufi, quien se había despedido del club hace algunas semanas.

De esta manera, el Aurinegro puso en marcha la preparación de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del ascenso argentino, donde apostará a la combinación entre jóvenes surgidos de las inferiores y jugadores con amplia trayectoria y experiencia.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Foto: Club Santamarina.


Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli