El mercado de pases del León

 


Estudiantes de Río Cuarto se muestra activo en lo que refiere a transferencias de cara a una nueva temporada de Primera Nacional. Cedió a cuatro futbolistas a la Liga Profesional, trajo a otros cinco y en los próximos días podría haber más movimientos.

El fin de ciclo que anunció en sus redes sociales el presidente Alicio Dagatti abrió las puertas hacia un nuevo horizonte en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y su estadía por la Primera Nacional.

En ese marco, entre cierres y aperturas, hubo cambios en nombres y figuras en la conformación del plantel. Con nuevo director técnico incluido: Gerardo Acuña ingresó por Marcelo Vázquez.

En lo que respecta a préstamos finalizados, Luis Ardente, Lautaro Parisi y Maximiliano Comba terminaron su vínculo con el club y ya no forman parte del plantel. El futuro cercano de Comba fue Gimnasia La Plata, dueño de su pase, el de los otros dos futbolistas aún se desconoce.

Otra de las bajas del León fue la de Alan Vester, quien marcó el cierre de ciclo y se alejó.

Estudiantes también se posicionó de buena manera en cuanto a trasferencias. Sus titulares fueron seguidos de cerca por los clubes de Primera y se reflejó con las partidas de Gastón Benavídez, Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda a Arsenal de Sarandí y Nicolás Ferreyra hacia Rosario Central.

Los cuatro jugadores pasaron hacia nuevos desafíos por intermedio de préstamos hasta diciembre de 2021, dos de ellos (Ferreyra y Sepúlveda) con opción de compra y otros dos (Suárez y Benavídez) sin opción. Cabe agregar que en tres de los casos hubo extensión de contratos con el León. Suárez y Sepúlveda lo hicieron hasta diciembre del 2022.

Por su parte, Ferreyra renovó previamente su contrato en Estudiantes hasta diciembre de 2023. En tanto, su nuevo club tendrá dos opciones de compra: en junio 2021 por 300 mil dólares y en diciembre por 400 mil en moneda norteamericana.

En los próximos días se podrían producir dos nuevas salidas si es que las negociaciones, hasta ahora estancadas, prosperan. Yair Arismendi tendría destino en Sarmiento de Junín, mientras que el goleador del Torneo Transición Ibrahim Hesar despertó interés en Patronato e Independiente. Cabe agregar que los interesados ya sumaron previamente refuerzos en esas posiciones, lo que podría ser un factor determinante para que se caigan los traspasos de los futbolistas de Estudiantes.

En altas, incorporaciones y retornos también hubo novedades en Avenida España. Los primeros oficializados fueron Patricio Monti y Nicolás Talpone, volantes que llegan libres desde Gimnasia La Plata y Atlanta, respectivamente, y firmaron en Estudiantes. Lo hicieron por tres años.

El siguiente fue Matías Morales, mediocampista de contención que fue dirigido por Gerardo Acuña en su paso por Tiro Federal de Morteros en el 2016. El cordobés recala a Estudiantes luego de un paso por el ascenso italiano que incluyó a clubes como el Francavilla, Recanatese y Avezzano. Firmó por un año.

Los últimos dos llegan como apuestas y para suplir las bajas de Suárez y Benavídez. Damián Adín, lateral derecho de último paso por Dock Sud, llegó a Estudiantes y arregló un préstamo por 12 meses con una opción de compra del 60% del pase en 60 mil dólares. En tanto, Nicolás Ihitz, lateral izquierdo, quedó libre en Villa Mitre de Bahía Blanca y estampó la firma por dos años.

Mucha sangre joven, nombres poco resonantes y mucha apuesta. Ihitz tiene 25 años, Adín 23, Talpone 24, Monti 23 y Morales, el más experimentado, 30. Las incorporaciones llegaron a préstamo o libres, es decir que la dirigencia hasta ahora no gastó demasiado en el mercado.

Las altas podrían continuar, se estima que en la semana entrante se anuncien las incorporaciones de un par de delanteros y un defensor central. Así es el panorama de Estudiantes en el mercado de pases de Primera Nacional, un tanto austero en relación a refuerzos, aunque prometedor en cuanto trasferencias. Se viene una nueva era.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes


Compartir en Google Plus

Iván Ortega