El último que apague la luz


En Ferro se planea una reestructuración dentro de su plantel, es por eso que se decidió no renovar varios contratos. En total son seis las bajas hasta el momento, pero podrían ser más ya que se negocia la continuidad de otros tres futbolistas más. 

El ascenso de Platense a Primera División, trajo muchas quejas hacía el trabajo dirigencial de Ferro, han pasado varios años desde que el Verdolaga descendió desde Primera División y hoy después de 20 años, el enojo del hincha se hace presente, más sobretodo cuando otro histórico de la élite del fútbol argentino ha podido regresar a la máxima categoría. En Caballito, saben que empiezan a tener la obligación de ser protagonistas para comenzar la operación retorno, por este motivo se decidió hacer una reestructuración dentro del plantel. 

Lo llamativo es que dentro de las bajas hay dos apellidos con una trayectoria de varios años en Caballito. Uno de ellos es Andrés Bailo, arquero que fue referente y capitán, pero que en el último tiempo había perdido el puesto con Nicolás Avellaneda, fueron cinco años del santafesino vistiendo esta camiseta. Otro ciclo cumplido es el de Rodrigo Mazur, el Polaco debutó en 2014 y desde entonces nunca vistió otra ropa que no sea la de este club, en las últimas horas este fue ofrecido a San Lorenzo pero al parecer no sería de las prioridades de Diego Dabove. La última baja sensible es la de Franco Toloza, se venía negociando su continuidad, pero lejos de llegar a un acuerdo las negociaciones no llegaron a buen puerto y el 9 que quería la gente, también abandonó la institución. 

Las mencionadas en el párrafo anterior no son las únicas desvinculaciones, hubo otras tres pero de futbolistas que no eran titulares y de hecho estaban muy relegados en la consideración de Jorge Cordon. Estos son Guido Milan, Pablo Ortega, Lucas Pugh, los tres futbolistas quedaron libres y no fueron renovados sus contratos. 

Por otra parte se sigue negociando la continuidad de otros hombres que si son importantes para el cuerpo técnico, en principio eran tres, pero ante la negativa de Toloza, ahora se espera que Tomás Asprea y Sebastián Olivarez arreglen su situación y sigan siendo parte del plantel 2021. 

Hasta el momento ya son siete las bajas, pero podrían ser más: Cristian Bordacahar, Andrés Bailo, Rodrigo Mazur, Franco Toloza, Lucas Pugh, Pablo Ortega y Guido Milán, son hasta el momento los que ya se sabe que no serán parte de la reestructuración que se viene. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos