Se cruzan La Fragata y el Dragón


Almirante Brown y Defensores de Belgrano jugarán por los 32avos de final de la Copa Argentina a partir de las 21.30, en un partido que promete ser apasionante y de alto nivel de juego futbolístico. El cotejo se llevará adelante en el Estadio Ciudad de Caseros, casa de Estudiantes. 
 
Dos equipos que se conocen bien, que tienen una muy linda y amplia historia en el fútbol del ascenso de nuestro país, se medirán con el objetivo final de pasar a la siguiente ronda y poder enfrentar al ganador de Claypole y, ni más ni menos, que el poderoso Club Atlético Boca Juniors.

El último cotejo en el que se enfrentaron La Fragata y El Dragón fue hace un poco más de dos años y medio, para ser más precisos, aquel partido de fútbol se disputó el 31 de marzo del 2018 y culminó con una derrota para la institución de Isidro Casanova por 2 a 1, en el Estadio Juan Pasquale. Será el encuentro número 67 entre ambos clubes.

El último partido oficial para el Aurinegro fue el 3 de enero de este año en la derrota por 3 a 0 frente a Villa San Carlos, los goles de aquella goleada fueron marcados por: Portillo y Mirando (en dos ocasiones). Cabe mencionar, Almirante Brown llegó a ese enfrentamiento siendo campeón y logrando el ascenso a la Primera Nacional del fútbol argentino.

Por otro lado, Defensores de Belgrano se midió en su último juego oficial ante Quilmes y perdió por 1 a 0 con un gol de Pavone. Cabe destacar que hubo muchos cambios en la institución del Bajo Núñez, que ya no cuenta con Fabián Nardozza como DT. Gastón Esmerado, que debutará esta noche, llegó para reemplazar al entrenador de gran paso por el Rojinegro

Vuelve a rodar la pelota de manera oficial para estos dos grandes equipos y en el horizonte se aparece la posibilidad de jugar ante Boca Juniors, una motivación extra tanto para Almirante Brown como para Defensores de Belgrano que sueñan con levantar el trofeo de la Copa Argentina.

FICHA:
Probables formaciones:
Almirante Brown
: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Diego García y Álvaro López.
DT: Jorge Benítez. 

Defensores: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Sosa, Marcos Rivadero, Silvio Martínez; Alejandro Lugones y Gonzalo Aquilino. 
DT: Gastón Esmerado

Hora: 21:30.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Por Matías Iglesias / @mati_iglesias98 

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias