Un partido de Primera


Almirante Brown se enfrentó ante Talleres de Córdoba, en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se disputaron dos encuentros. El primero fue victoria para la por 2 a 0, mientras que el segundo fue triunfo para los de Isidro Casanova por 2 a 1.

Este miércoles por la mañana la pelota rodó entre equipos de diferentes categorías pero muy competitivos entre ellos. Talleres viene de hacer una buena Copa Diego Armando Maradona, en la que mostró una faceta de juego interesante bajo la idea de su director técnico, Alexander Medina. Por otro lado, La Fragata se consagró campeón del torneo de la Primera B Metropolitana y logró el tan deseado ascenso a la Primera Nacional, un lugar que nunca debió dejar el Aurinegro.

En el primer partido se enfrentaron los titulares de ambos equipos, el técnico del conjunto matancero, Jorge Benítez, decidió poner en cancha a su nuevo y tan deseado refuerzo, Santiago Vera. El marcador se abrió a favor de los cordobeses, tras una mala salida en defensa de Almirante los dirigidos por el Cacique Medina cortaron el circuito de la pelota y se perfilaron en una contra ante Ramiro Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0. La amplitud en el resultado se generó tras un cabezazo impactado por Rafael Pérez tras un tiro de esquina. Durante el segundo tiempo El Mirasol intentó hacerse dueño de la tenencia del balón aunque sin muchas ideas, eso facilitó la tarea de la defensa del Matador durante todo el complemento. Finalmente, el primer cotejo fue 2-0 a favor de Talleres.

En el segundo amistoso jugaron los suplentes y ahí fue triunfo para Almirante Brown por 2 a 1. Juan Manuel Torres, una de las figuras en el ascenso consigo por La Fragata, puso en ventaja a los dirigidos por el Morrón Benítez a minutos de haber empezado el encuentro. 

Durante la etapa complementaria, quien marcó el 2 a 0 parcial fue Rodrigo Acosta tras un golazo, el ex Sacachispas no tuvo tanto rodaje en el último tramo del torneo y quiere demostrar que está para ser titular en la Primera Nacional. Guilherme Parede descontó para Talleres.

Cabe destacar, que en este amistoso de pretemporada Ignacio Lago se reencontró con su anterior equipo. El juvenil salido de las inferiores de Almirante Brown fue un partícipe destacado del torneo Apertura que consiguió La Fragata, a fines del 2019.

Por Matías Iglesias / @mati_iglesias98

Foto: Prensa de Almirante Brown

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias