Brindó con cerveza

 

Quilmes venció 1 a 0 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, con gol de Jonás Acevedo, por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

El Cervecero arrancó de la mejor manera el campeonato. Luego de una serie de amistosos en los que no conoció la victoria, el conjunto dirigido por Facundo Sava se llevó los tres puntos en un partido parejo.

El primer tiempo se desarrolló de forma trabada con la tenencia de la pelota en la mitad de cancha, sin generar muchas ocasiones de peligro en ninguno de las áreas. La más clara fue para los locales, que aprovecharon un error en la salida defensiva, con un tiro de Maximiliano Brito que pasó muy cerca del palo.

En la etapa complementaria, la visita se hizo cargo del encuentro y provocó más oportunidades en el arco defendido por Matías Vega: Mariano Pavone y Julián Bonetto, con remates de media distancia que se estrellaron en el poste fueron los avisos para el Blanquinegro de lo que se aproximaba

A falta de diez minutos para el cierre, Pavone aguantó la marca de Yeison Murillo y, cuando estaba frente al arco, apareció Jonás Acevedo a toda velocidad para definir y vencer la valla de Vega.

Luego del gol, Riestra fue en busca del empate, pero no logró llegar al área rival con claridad. La única ocasión neta la tuvo con un cabezazo de Samuel Portillo que terminó tapando Rodrigo Saracho.

Sobre el cierre del encuentro, Agustín García Basso se fue expulsado en Quilmes por doble amarilla, mientras que Jonathan Goya, en el local, también debió irse antes a los vestuarios por dos amonestaciones.

De esta manera, el Decano obtuvo el triunfo en el inicio del campeonato. En la siguiente fecha recibirán a Gimnasia de Mendoza, el domingo, a las 19.00. Por su parte, el Blanquinegro visitará a Tigre, el próximo lunes, a las 21.10.

FICHA

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Leandro Caballero ,Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Jonathan Goya, Jonatan Goitia, Maximiliano Brito, Julián Dragi; Adrián Flores.

Quilmes (1): Rodrigo Saracho;  Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso; Emanuel Moreno, Fernando Luna, David Drocco, Adrián Calello, Mariano Barbieri; Mariano Pavone.

Gol: 35'ST Jonás Acevedo (Q)

Árbitro: Ramiro López

Amonestados: 25´PT Fernando Luna (Q); 34'PT Jonathan Goya (DR); 47'PT Leandro Caballero (DR); 'ST Gastón Montero (DR); 21'ST Yeison Murillo (DR); 29´ST Agustín García Basso (Q) y 47´ST Mariano Pavone (Q)

Expulsados: 44´ST Agustín García Basso (Q) y 48'ST Jonathan Goya (DR)

Estadio: Guillermo Laza

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman