Demartini se va del Gasolero

 


Temperley pierde una de sus figuras a poco de finalizar el mercado de pases. Se trata del joven zaguero Nicolás Demartini que seguirá su carrera en Antofagasta de Chile. Una salida que es un dolor de cabeza para el DT, Fernando Ruíz.

Queda menos para el comienzo del torneo 2021 de la Primera Nacional y por ende está cerca la finalización del mercado de pases de la segunda categoría del fútbol argentino. El Gasolero con más tiempo para el debut, ya que queda libre en la primera fecha. Sin embargo, no todas son buenas porque se confirmó la salida de Nicolás Demartini.

Es una baja complicada cuando quedan días para que finalice la época de los traspasos. El defensor debutó ante Newell´s en la temporada 2017/2018 con Gastón Esmerado al frente del equipo en el último año del Cele en Primera División. En la siguiente temporada jugó casi todos los encuentros, donde  alcanzó las semifinales de la Copa Argentina 2018. Incluso marcó su único gol con la camiseta ante Arsenal.

En la siguiente, disputó 19 de los 21 encuentros que se jugaron hasta la suspensión por la pandemia. En este último torneo atípico jugó los ocho partidos siendo titular en todos y además, también, jugó en los 32avos de final de Copa Argentina cuando enfrentó a Deportivo Riestra. 

Sin dudas, es una salida dolorosa para Fernando Ruíz, quien lo colocó como titular en los tres amistosos que ganó el Gasolero. La institución de Turdera tendrá que salir a la búsqueda de un defensor central zurdo para poder afrontar la próxima temporada. De no conseguirlo deberá acomodarse con los jugadores que ya tiene para ese puesto.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: infiernorojo.com
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo