Gerardo Acuña: “El rendimiento nos dejó conformes”


El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló en conferencia de prensa virtual y dejó sus impresiones luego del debut en Primera Nacional ante Deportivo Maipú de Mendoza. Toro habló de ajustes en la semana, de falta de definición y de esfuerzo colectivo.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto inició con empate ante Maipú de Mendoza su participación en la Zona A de Primera Nacional. Beraldi abrió el marcador desde el punto de penal a favor del León, mientras que Veliez, para el Botellero, puso cifras definitivas al match.

El duelo abrió un nuevo ciclo en la entidad de Avenida España, donde en el banco de suplentes hizo la presentación oficial como entrenador Gerardo Acuña. Este lunes por la tarde, Toro, junto a su ayudante de campo, Joaquín Sastre, dejaron sus impresiones luego de la igualdad en uno ante los mendocinos.

“El rendimiento, teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos para armar el once, nos dejó conformes. El equipo que ingresó ayer no tenía prácticamente tiempo de trabajo en conjunto y eso nos generaba dudas. Además del poco tiempo en amistosos que hemos tenido. Esas eran las dos cuestiones que nos tenían preocupados, pero desde lo físico terminamos bien, desde lo futbolístico tuvimos pasajes de buen fútbol, pregonando lo que veníamos trabajando. Nos faltó en la parte final, poder finalizar lo que generado por encima de los ¾”, dijo Acuña.

Estudiantes se vio obligado a realizar una serie de modificaciones en relación al once inicial que venía presentando en los amistosos. Eso se debió a lesiones sufridas por parte de Nicolás Talpone (desgarrado), Javier Ferreira (contractura muscular), Ibrahim Hesar (sobrecarga muscular) y Gonzalo Maffini sobrecarga muscular). Además, el “león” no puso contar con Nicolás Ihitz, una de las incorporaciones que no estuvo habilitado por documentos que no llegaron a tiempo.

En consecuencia, Acuña apostó por Adín en lugar Maffini, Muller y el corrimiento de Padilla al lateral izquierdo por Ihitz y en consecuencia el ingreso de Franco Pardo a la zaga. Esas fueron las modificaciones en defensa.

En tanto, en el medio ingresó Muller por Talpone, mientras que Ceresole y Marcos Arturia sustituyeron a la dupla ofensiva Hesar – Ferreira.

“No nos modificó en la planificación del partido, hemos hecho cambios de posición por posición, simplemente en características de unos y otros. En ataque no sé si perdimos referencia, tuvimos siete jugadas de gol claras y cuatro dentro del área chica, que no pudimos concretar. Estamos hablando de once situaciones, generamos, quizá no tuvimos tanta referencia como con Javier (Ferreira)  pero sí los que ingresaron tuvieron un gran partido”, analizó el DT de Estudiantes.

Y agregó: “En pos de mejorar hay mucho. Por momentos el equipo quedó un poco largo y hubo sectores donde nos han complicado, pero también tiene que ver con lo que nosotros proponemos: un equipo abierto debido a la subida de nuestros laterales. No creo que hayamos sufrido mucho, sí hay cosas para mejorar en la toma de decisiones y en el pase final. Lo bueno es que entramos con mucha gente dentro del área, lo malo o para corregir es la finalización”.

El plantel de Estudiantes entrenó el lunes por la mañana en las instalaciones del estadio de básquet debido a la lluvia caída durante la jornada. Este martes los futbolistas tuvieron jornada libre y retornarán a los trabajos el miércoles en el predio Pablo Aimar.

En la continuidad de los entrenamientos, el jueves será de trabajo táctico en el estadio al igual que el viernes para finalizar lo planificado ante Agropecuario por la segunda fecha de la Zona A de Primera Nacional. Por la noche del viernes, la delegación viajará rumbo a Carlos Casares para enfrentar el domingo a las 18 al Sojero.

La semana también será clave para determinar con qué futbolistas contará Acuña, teniendo en cuenta que Gonzalo Maffini, Ibrahim Hesar y Nicolás Ihitz se postulan para ingresar al once. Por su parte, Ferreira y Talpone deberá esperar, mientras que David Muller podría continuar en el equipo.

“En los casos de Javier Ferreira y Nicolás Talpone difícilmente podamos contar con ellos, nos queda una semana de trabajo pero todavía no están al 100. En los casos de Hesar y Maffini sí ya están en condiciones de sumarse al grupo. Lo de Muller fue fatiga muscular, no tuvo que ver con una lesión, así que traté de no arriesgarlo, porque tiene que ver con que hace mucho que no sumaba muchos minutos. En función de eso consideré provechoso sacarlo del campo”, detalló Acuña.

Sobre el cierre, el ex DT de Tiro Federal de Morteros comentó sus impresiones luego de debutar oficialmente en el banco de suplentes de Estudiantes: “Las sensaciones fueron siempre positivas y con la tranquilidad de que controlamos el partido. Las posibilidades de Maipú fueron por errores nuestros, pero siempre tuve la sensación de control de partido para nosotros. Hicimos unos buenos 35 minutos en el primer tiempo y en el segundo tiempo lo arrancamos bien, después bajamos la intensidad y le permitimos al rival crecer. En los minutos finales quizá nos fuimos un poco atrás por el hombre de menos que teníamos, y justo coincidió con los centros que comenzaron a tirar ellos, pero me quedo conforme porque lo planificado se plasmó en el día del partido”.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega