Un duelo para la historia

 

En el estadio Ciudad de La Plata, Defensores de Belgrano se medirá con Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 20:10 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Días distintos se vivieron en el Bajo Núñez, que se preparó para enfrentarse al Xeneize, en un choque que será histórico por la Copa Argentina. Cabe remarcar que Defe arribó a los 16avos de final del certamen por haber derrotado 4-2 a Almirante Brown en la fase pasada. Por su parte, el elenco de La Ribera superó por 2-1 a Claypole. 

El conjunto de Gastón Esmerado llega al partido frente a Boca con dos empates en la misma cantidad de cotejos disputados en el actual torneo de la Primera Nacional. 

El DT del Dragón mantendría el 11 inicial que presentó en el empate 1-1 ante Barracas Central el sábado. Aunque, el Gato no pierde la ilusión de contar con una de sus máximas figuras: Juan Olivares. Si Maravilla está en condiciones ocupará el lugar de Elías Borrego. 

Del otro lado estará el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que después de una goleada por 7-1 sobre Vélez y un empate 1-1 frente a River en el superclásico, perdió su invicto en la Copa de la Liga Profesional ante Talleres, como local, por 2-1. 

El experimentado entrenador no confirmó la alineación, que tendrá variantes, para el duelo ante el Rojinegro. Se espera que sean titulares muchos jugadores que no estuvieron desde la partida en los últimos encuentros.

Se viene una noche para el recuerdo de todo el mundo Defensores. El Dragón quiere cerrar el miércoles con una alegría inmensa frente a Boca, que es el gran favorito a pasar a los octavos de final de la Copa Argentina y pelear por el título. El vencedor jugará en la siguiente ronda ante el ganador de River - Atlético Tucumán. 

FICHA:

Probables formaciones:
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Elías Borrego o Juan Olivares, Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. 
DT: Miguel Ángel Russo. 

Hora: 20:10.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo