Un Taladro trituró los sueños del Gaucho


Banfield derrotó a Güemes por 2 a 0, con goles de Luciano Pons y Giuliano Galoppo y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio Alfredo Beranger. 

El Taladro en el primer tiempo manejó mejor la pelota y creó algunas situaciones de peligro. Mientras tanto el Gaucho generó dos situaciones aisladas cuando escapó del control del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. En los minutos finales de la primera parte Banfield abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Pons para comenzar a soñar con la clasificación a otra fase. 

En el complemento, el equipo de Santiago del Estero se adelantó unos metros para buscar la hazaña pero el Taladro no se preocupó. Al contrario respondió con la inteligencia de Martín Payero. A partir de su talento, elaboró otra gran llegada y Galoppo aprovechó su momento goleador y convirtió el 2 a 0. 

Con el correr de los minutos, la formación comandada por Sanguinetti mantuvo la iniciativa hasta que el elenco orientado por Pablo Martel se plantó y comenzó a llegar con peligro. En ese tramo, el arquero Facundo Altamirano estuvo atento ante cada remate de Güemes y evitó el descuento. Sin embargo Banfield también estuvo cerca de aumentar las cifras. 

De esta manera el Taladro no sufrió sobresaltos y finalmente consiguió los pasajes a los dieciseisavos de la Copa Argentina. Por su parte, el conjunto santiagueño ya pone el foco en su debut en la Primera Nacional frente a Ferro. 


FICHA 
Síntesis del partido: 
Güemes (0): Juan Mendonca; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Nahuel Valenzuela; Claudio Vega, Pablo López, Milton Zárate, Nicolás Juárez, Franco Canever; David Romero. DT: Pablo Martel. 

Banfield (2): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Giuliano Galoppo, Nicolás Linares, Martín Payero; Juan Álvarez; Luciano Pons y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti. 

Goles: 40'PT Luciano Pons (B), 10´ST Giuliano Galoppo (B). 
Cambios: 00’ST Cuero por Álvarez (B), 10’ST Algozini por Zárate (G), 10’ST Salas por Politano (G), 15’ST Bayk por Vega (G), 15’ST Marinucci por López (G), 19’ST Bordagaray por Pons (B), 19’ST Gutiérrez por Galoppo (B), 33’ST Dátolo por Payero (B), 33’ST Enrique por Urzi (B). 
Amonestados: 1’ST Zárate (G), 7’ST López (G), 36’ST Canever (G), 38’ST Enrique (B). 
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Carlos Córdoba. 
Estadio: Alfredo Beranger.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Club Atlético Banfield. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna