Los héroes que eligió José Romero aquella tarde lluviosa de otoño en el Gigante de Arroyito: Nicolás Cambiasso, Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto, Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes, Matías Pérez García, Mauro Matos y Mariano Campodónico. En el complemento ingresaron Armando Panceri, Lionel Coudannes y Pablo Solchaga.
El camino por la primera división estuvo repleto de hitos, ya que logró victorias en El Monumental, La Bombonera, Libertadores de América y Nuevo Gasómetro. La cuenta pendiente fue el Cilindro de Avellaneda, pero a Racing pudo ganarle jugando en casa. Además, llegó a una semifinal de Copa Argentina (eliminando a Boca) y alcanzó un quinto puesto.
Con la salida de Pepe, las erróneas decisiones para contratar entrenadores y jugadores derivaron en el descenso a mediados de 2014. A partir de ahí, el club quedó sumergido en una crisis institucional, económica y deportiva. Tal fue el impacto, que el conjunto de Floresta bajó circunstancialmente hasta la B Metropolitana.
Hoy el momento del Albo es otro: con Cambiasso como presidente y con Romero en la dirección técnica, All Boys encontró una estabilidad en la Primera Nacional y un rumbo que le permite a los fanáticos soñar con una posible vuelta a la "A", y porqué no, seguir siendo el cuco de los "grandes".
Por Gastón Rubio / @GastiRubio
Foto: Prensa All Boys