Un nuevo aniversario del Rosariazo

El 23 de mayo de 2010 es una fecha que quedó marcada a fuego en la historia de All Boys. Luego de empatar 1-1 como local, acompañado por 5.000 hinchas, el Blanquinegro logró la hazaña al derrotar 3-0 a Central como visitante para volver a la élite del fútbol argentino después de 30 años. Los autores de los goles fueron Marcelo Vieytes, Mariano Campodónico y Cristian Vella. Fue el segundo ascenso a la máxima categoría tras el de 1972.

Los héroes que eligió José Romero aquella tarde lluviosa de otoño en el Gigante de Arroyito: Nicolás Cambiasso, Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Carlos Soto, Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Marcelo Vieytes, Matías Pérez García, Mauro Matos y Mariano Campodónico. En el complemento ingresaron Armando Panceri, Lionel Coudannes y Pablo Solchaga.

El camino por la primera división estuvo repleto de hitos, ya que logró victorias en El Monumental, La Bombonera, Libertadores de América y Nuevo Gasómetro. La cuenta pendiente fue el Cilindro de Avellaneda, pero a Racing pudo ganarle jugando en casa. Además, llegó a una semifinal de Copa Argentina (eliminando a Boca) y alcanzó un quinto puesto.

Con la salida de Pepe, las erróneas decisiones para contratar entrenadores y jugadores derivaron en el descenso a mediados de 2014. A partir de ahí, el club quedó sumergido en una crisis institucional, económica y deportiva. Tal fue el impacto, que el conjunto de Floresta bajó circunstancialmente hasta la B Metropolitana. 

Hoy el momento del Albo es otro: con Cambiasso como presidente y con Romero en la dirección técnica, All Boys encontró una estabilidad en la Primera Nacional y un rumbo que le permite a los fanáticos soñar con una posible vuelta a la "A", y porqué no, seguir siendo el cuco de los "grandes".

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio