A tres años de un ascenso soñado


Se cumple un nuevo aniversario del segundo ascenso de Gimnasia de Mendoza a la segunda categoría del fútbol argentino.

El 27 de mayo, pero del 2018, sin dudas quedará marcado en la retina del hincha blanquinegro, ya que consiguió un ascenso anhelado y un gigante volvió a la categoría más importante del ascenso.

En el Víctor Legrotaglie, se vivió una noche épica y el Mensana se hizo más fuerte que nunca, derrotando 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con el agónico tanto de Cristian Llama en el segundo tiempo. Gol que le dio el ascenso a la Primera Nacional, tras un breve paso por el año 2015.


Cabe destacar, que en el encuentro de ida, ambos equipos habían igualado sin goles y gracias al único tanto de Cristian Llama, el fútbol mendocino estaba de fiesta, el Lobo volvía a la categoría y hasta el día de hoy, se mantiene como uno de los animadores.

El Lobo salió a la cancha con el siguiente once: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga.

En la actualidad, los futbolistas "sobrevivientes" de aquella noche soñada son cuatro: Cristian Llama, Cristian Espinosa, Diego Mondino y Nicolás Romano.

Por Agustín Varela.

Fotos: Prensa Gimnasia.

Compartir en Google Plus

Agustín Varela