El Albo va por La Gloria, que necesita ganar

En un cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, All Boys e Instituto de Córdoba se medirán el sábado a las 16:00 con arbitraje de Adrián Franklin. El escenario del encuentro será el Islas Malvinas.

En Floresta habrá duelo de equipos con realidades diferentes. El Albo, que tiene una racha de siete partidos sin perder y se encuentra en la segunda posición, recibirá a un conjunto cordobés que no conoce lo que es ganar en el campeonato, dado que perdió dos y empató seis. Estos malos resultados alejaron a Mauricio Caranta de la dirección técnica.

Luego de superar el COVID-19, José Romero volverá a sentarse en el banco local y hará, al menos, dos modificaciones con respecto al anterior partido: Facundo Cardozo vuelve de la suspensión y Gastón Diaz será baja por lesión. A su vez, Efmamj Jasond González y Axel Rodríguez podrían reaparecer en la lista de convocados.

Enfrente, además de su crisis futbolística, la Gloria pasa por un momento delicado en lo institucional. En la semana, Juan Manuel Cavagliatto asumió como Presidente del club, tras las renuncias de Roberto Castoldi a la presidencia y de Mariano Carbonari a la vicepresidencia primera.

A la espera de la asunción de Marcelo Vázquez como entrenador, el Albirrojo será comandado por la dupla Claudio Sarría y Daniel Jiménez, quienes deberán buscarle un reemplazante a Damián Arce, lesionado en la pasada jornada.

El historial entre estos clubes está empatado, con siete triunfos por lado y cinco empates, en un total de 19 partidos jugados. El reciente y último enfrentamiento, jugado el 11 de enero, terminó 2-2.

FICHA:

Formaciones:

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Facundo Butti, Facundo Cardozo, Lautaro Lusnig; Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero; Milton Céliz y Facundo Espósito.

DT: José Romero

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Jesús Endrizzi; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo.

DT: Claudio Sarría - Daniel Jiménez

Hora: 16:00

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: La Voz



Compartir en Google Plus

Gastón Rubio