Quilmes se sube al tren del reducido


Quilmes venció a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en el Estadio Centenario, ubicado en Zona Sur del conurbano bonaerense, en el marco de la undécima fecha. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Moreira y Federico Anselmo para el local, mientras que descontó Ezequiel Cérica para la visita. 

Alegría cervecera en la ciudad de Quilmes. Tras un partido muy disputado pero vistoso a su vez, el equipo del Gran Buenos Aires logró vencer y quedó así en puestos de reducido, con 14 puntos. Por su parte, el elenco de Santiago del Estero no cortó su racha negativa, y acumula (junto con este encuentro) siete partidos sin ganar, sumando su quinta derrota dentro de la mala seguidilla de cotejos. 

El duelo se desarrolló de manera contundente para el Cervecero, que a los 15 minutos del primer tiempo obtuvo su primer gol, de la mano del defensor Rodrigo Moreira. El tanto llegó tras un córner lanzado por Jonás Acevedo; el arquero Pellegrino no pudo contener una pelota relativamente sencilla dentro del área chica y ahí fue cuando aprovechó su oportunidad el joven central de 24 años. 

En el segundo capítulo, específicamente a los 23', cayó el segundo grito del conjunto dirigido por Facundo Sava. Tras un centro lanzado por Agustín Bindella, llegó tras una serie de rebotes Anselmo, que fue al piso y estampó el 2-0 para comenzar a liquidar el partido. 

Aún así, el conjunto santiagueño logró descontar. A los 47', ya con el partido que se empezaba a cerrar, tras un gran centro del ingresado Roldán, por el segundo palo Ezequiel Cérica, goleador del Aurinegro en el torneo, la empujó y le dio ilusión a la visita en los últimos instantes del partido. Sin embargo, Quilmes logró sellar su defensa, y obtuvo una importante victoria en el certamen.

Es el único encuentro que se ha disputado en esta fecha, ya que a raíz de la decisión sobre la suspensión del fútbol a partir de las 20:00 de este viernes, no habrá acción hasta próxima reanudación, en principio luego del 30 de mayo. No obstante, con esta victoria, el Cervecero se ubica cuarto en la tabla del Grupo A, y le saca un punto de diferencia a sus perseguidores (con un cotejo más). Por otra parte, Mitre no levanta cabeza, y suma su séptima presentación sin conseguir la victoria. Cabe destacar que el equipo dirigido por Hernán Ortiz había tenido un gran arranque en el torneo, pero no lo ha sabido sostener. 

El próximo partido, el conjunto bonaerense tendrá que visitar el estadio de Atlanta, un gran partido para pelear por la zona alta de la tabla. El equipo de Santiago del Estero recibirá de local a Tigre. 

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Agustín Bindella; Adrián Calello, David Drocco, Jonás Acevedo y Julián Bonetto; Facundo Pons y Federico Anselmo. DT: Facundo Sava

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Sebastián Corda, Rubén Zamponi, Leandro Martínez Montagnoli y Rodrigo Tapia; Arnaldo González, Alejandro Frezzotti, Juan Alessandroni y Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez y Pablo Palacios. DT: Hernán Ortiz

Goles: 15´PT Rodrigo Moreira (Q), 69´ST Federico Anselmo (Q) y 92´ST Ezequiel Cérica (M)

Amonestados:  18´PT Adrián Callelo (Q), 29´PT Rubén Zamponi (M), 10´ST Alejandro Frezzotti (M), 45´ST Tomás Blanco (Q), 48´ST Jonás Acevedo (Q) y 50´ST Rodrigo Tapia (M).

Expulsados: no hubo. 

Cambios: 9´ST Gonzalo Díaz por Alejandro Frezzotti (M), 9´ST José Torres por Rubén Zamponi (M), 13´ST Ezequiel Cérica por Facundo Juárez (M), 14´ST Pier Barrios por Julián Bonetto (Q), 15´ST Emanuel Moreno por Facundo Pons (Q), 33´ST Tomás Bottari por David Drocco (Q), 39´ST Israel Roldán por Rodrigo Sayavedra (M), 41´ST Tomás Blanco por Federico Anselmo (Q). 

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: TyC Sports

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela