Los jóvenes siguen siendo la prioridad



Nueva Chicago se sigue preparando para la reanudación de la Primera Nacional y, a su vez, se garantizó la continuidad de dos de sus promesas. Rodrigo Aquino firmó su primer contrato y Julián Cosi extendió el suyo. Ambos jugadores titulares para Ezequiel Giaccaglia.

Cuando asumió a la dirección técnica, Ezequiel Giaccaglia manifestó que su prioridad serán los jóvenes del club y que con ellos armará la base de su equipo. Igualmente, está decisión del entrenador, también va de la mano con la de los dirigentes que no traerán gran cantidad de incorporaciones debido a la delicada economía de la institución. Por otro lado, con un torneo sin descensos es la gran oportunidad de darle lugar a las inferiores y, porque no, vender a alguien para estabilizar los números. 

Para seguir con su proyecto, los dirigentes se movieron y realizaron dos nuevos contratos: Rodrigo Aquino, delantero categoría 2000, estampó su primera firma como profesional, Roco está en Chicago desde pre-novena y ya marcó su primer tanto en lo que fue el triunfo ante Gimnasia de Mendoza. Otro que firmó fue Julián Cosi, el volante, ya tenía vínculo que fue extendido hasta 2023. Esto es una gran noticia para el cuerpo técnico que podrá tener a disposición a dos de los futbolistas que más regularidad mantuvieron en este corto proceso.


En cuanto a lo futbolístico, el plantel se entrena en el predio Golf Las Lejas Country Club, allí están pensando en el duelo con Temperley que se disputará el viernes 11 de junio a las 18hs. Para el cotejo ante el Celeste, no estará José Luis Fernández, que fue operado de una lesión en los meniscos y será baja por dos o tres encuentros.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Fotos: @NuevaChicago - @MundoChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos