Ortigoza está a un paso de San Lorenzo


El mediocampista con actualidad en Estudiantes de Río Cuarto habría recibido la primera oferta formal por parte del Ciclón y comenzaría a despedirse de Río Cuarto. Este jueves, los de Gerardo Acuña reciben a Almirante Brown en la reanudación de la Primera Nacional, en lo que sería su último encuentro con la camiseta celeste.

Restarían detalles para que San Lorenzo de Almagro cierre el retorno de Néstor Ortigoza a la institución. El mediocampista de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto habría recibido la primera oferta formal por parte de la dirigencia azulgrana y se trataría de un contrato por productividad.

Según el periodista de TyC Sports ñ, César Luis Merlo, el Gordo estaría a “mínimos detalles de ser el primer refuerzo de San Lorenzo”.

El medio partidario San Lorenzo Primero es otro de los que se refirió al tema y aseguró que el volante jugará este jueves su último partido con la camiseta de Estudiantes y el viernes 11 de junio se convertirá en la primera alta del Ciclón.

Ortigoza llegó a Estudiantes de Río Cuarto en enero del 2020. Debutó con la camiseta del León el 18 de febrero del 2020 en el duelo ante Platense (triunfo 3-2) correspondiente a la fecha 17 de Primera Nacional. 

El volante registra dos tantos en el elenco riocuartense, ambos de penal. El primero se lo convirtió a Chaco For Ever por el duelo válido a los 32ºavos de Copa Argentina, mientras que al segundo lo anotó en el último partido de Primera Nacional: victoria 2-1 vs Chicago por la fecha 10.

El mediocampista de 36 años tiene contrato vigente con el Estudiantes hasta diciembre del 2021. Si bien no hay clausula formal que produzca la rescisión ante la aparición de San Lorenzo, las partes se pondrían de acuerdo si la oferta es formal.

Restará saber el avance que San Lorenzo pueda hacer por el retorno de su último ídolo. Mientras tanto, el plantel de Estudiantes se mentaliza en el duelo que tendrá en el próximo jueves 10 ante Almirante Brown por la fecha 11 de Primera Nacional y que marcará el retorno de la competencia.

Por Iván Ortega.
Foto: Prensa Estudiantes.
Compartir en Google Plus

BN Partidos