Tiempos de cambios

La derrota en Carlos Casares golpeó, y fuerte, tal es así que los dirigentes decidieron que Ezequiel Giaccaglia no continúe en el cargo. Su reemplazo será Walter Marchesi, que ya dirigió al club y vuelve tras 21 años.

Cuando asumió la dirigencia actual en Nueva Chicago manifestó que pretendían realizar un proyecto a base de juveniles y con Ezequiel Giaccaglia, entrenador de las divisiones inferiores, a la cabeza. Finalmente el ciclo del DT duró poco, solo nueve partidos: un triunfo, un empate y siete derrotas (cuatro consecutivas). 

Para reemplazar al saliente entrenador se acudió a uno que conoce muy bien la categoría y de hecho todo el ascenso. El elegido por Hugo Bellón y compañía, es Walter Marchesi que su último club fue San Miguel y se espera que pueda sacar a flote este barco que está hundido hace ya casi tres años.

A pesar de que no estaba en los planes de nadie, Marchesi es reconocido hincha del club y volverá a su "casa" luego de más de veinte años. En 1999 el DT se hizo cargo del primer equipo en una situación bastante parecida a la de ahora, su estadía fue corta pero él prometió volver en algún momento. La hora llegó, Walter se hará cargo del primer equipo y ya mismo se presentará el próximo lunes cuando enfrente a Quilmes. 

Marchesi es el sexto entrenador que se contrata en Mataderos desde 2018 en adelante: Gastón Esmerado, Rodolfo De Paoli, Ezequiel Giaccaglia (interinato), Omar Labruna, Rubén Forestello, Giaccaglia (como fijo). Estos cambios de nombres recurrentes también habla de los últimos años de este club que desde el alejamiento de Walter Perazzo no encontró el rumbo en ningún momento. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Diario Plus



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos