Batalla de Toros


Por la fecha 16 de la Primera Nacional, el República de Mataderos se convertirá en un rodeo ya que estarán enfrente Nueva Chicago y Alvarado (los dos Toritos de la categoría). El encuentro se jugará el sábado a las 15hs, mientras que el árbitro será Fabricio Llobet. 

Estamos entrando en la mitad del campeonato, este fin de semana se pone en marcha la fecha 16 que seguirá su curso en Mataderos. Allí, a partir de las 15hs se enfrentarán Chicago y Alvarado, dos equipos con ambiciones muy diferentes: el primero busca solo salir del fondo para dejar de ser el peor equipo de la categoría, en cambio los marplatenses se encuentran expectantes a unas unidades de los puestos de reducido.

Para explicar un poco el panorama del Verdinegro, solo podemos decir que no le puede ir peor. Marcha último, viene de caer, para colmo tiene diez bajas por Covid-19. Lo más novedoso es que vuelve Jonathan Fleita, tras una lesión de casi un mes. Por otro lado debutará en el arco el joven Augusto Bottini, además de que concentrarán por primera vez los juveniles Bruno Corsi (arquero), Franco Palomeque (zaguero), y Catriel Quinteros. Tres serían los cambios: Bottini por Alan Minaglia (covid), Fleita por Diego Martínez (táctico) y Paul Charpentier por Horacio Martínez (desgarrado).

La visita atraviesa un panorama mucho más alentador, en la última fecha le ganó a Chacarita y no le pierde pisada a Atlanta (el último que ingresa al reducido), que lo tiene cuatro puntos arriba. Por otro lado también tiene algunos regresos tras los positivos de "Coronavirus", además de jugadores que atravesaron distintas lesiones. El único cambio que podría darse es el ingreso de Franco Ledesma, que entrenó diferenciado, pero podría entrar por Agustín Irazoque. El resto serían los mismos elegidos del triunfo ante el Funebrero.

Estos dos equipos ya se vieron las caras hace muy poco, más precisamente en diciembre del año pasado. Aquella fue una gran goleada propinada por los de Mar del Plata que ganaron 5-2, gracias a los tantos de Felipe Cadenazzi x2, Ezequiel Vidal, Fernando Ponce y Marcos Astina. Mientras que los tantos del elenco que dirigía Rubén Forestello fueron convertidos por Alejandro Melo y Facundo Castillón (ninguno sigue en el club).

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Alan Lorenzo; Lucas López, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Paul Charpentier y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma o Agustín Irazoque, Darío Cáceres; Julián Vitale; Sebastián Jaurena, Leandro Navarro, Marcos Astina; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: República de Mataderos
Hora: 15:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Wikipedia
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos