El Albo, en racha negativa

All Boys está en una crisis futbolística hace ya algunas fechas y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. Sin embargo, antes de caer en esta racha el equipo de Floresta peleó los primeros puestos destacando el orden, la solidez defensiva y la efectividad en ataque.

El partido con San Telmo en la octava fecha marcó un quiebre. Hasta ese entonces el Albo fue protagonista del campeonato con cuatro triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas, marcando 11 goles y recibiendo solamente cinco. En las siguientes siete, anotó dos y encajó nueve.

El equipo tenía confianza y salía de memoria: Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti, Facundo Cardozo: Jonatan Blanco, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero, Milton Céliz y Axel Rodríguez.

Las primeras complicaciones que tuvo José Romero fueron las lesiones musculares y luego el mercado de pases, ya que de ese once titular hay tres que abandonaron la institución. Díaz y Céliz rescindieron sus contratos para jugar en Olimpia de Honduras y Tigre, respectivamente, mientras que Cardozo fue comprado por Platense.

De esta manera, el cuerpo técnico apeló a jugadores habitualmente suplentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y deberá buscar nuevas variantes. El libro de transferencias le permitirá incorporar hasta cuatro refuerzos y será clave para el futuro Blanquinegro, que hoy carece de variables.

Como si fuera poco, Butti y Blanco llegaron al límite de amonestaciones y no podrán ser parte de la delegación que viajará a Santiago del Estero para enfrentar al puntero Güemes, el domingo desde las 15:00 con arbitraje de Adrián Franklin. Asimismo, Marco Iacobellis y Compagnucci están descartados por molestias. Por lo tanto, asoman varias modificaciones en relación a la caída ante Atlético Rafaela para poder cortar la racha negativa.

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio