El Lobo busca acechar la punta, el Candombero escalar ubicaciones


Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a San Telmo buscando aumentar su excelente momento y quedar a una unidad de la punta. El Candombero, por su parte, necesita una victoria para aspirar al reducido, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos, este sábado a las 15:15. El árbitro será Lucas Novelli. 

Este sábado, cuando suene el silbato, Gimnasia de Jujuy se convertirá en el centésimo rival en la historia de San Telmo en AFA. Todo un hito para un equipo que supo llegar a Primera, pero pasó la mayoría de sus días en categorías de ascenso. De ganar, el equipo de Pablo Frontini sumaría 22 unidades, una menos que el último clasificado al  reducido (Brown de Adrogué). Además, también será el árbitro quien pise por primera vez el estadio Dr. Osvaldo Baletto.

Por otra parte, está el Lobo jujeño. Los dirigidos por Arnaldo Sialle no pierden desde el 24 de abril, 0-1 en cancha de All Boys. Además, luego de un mal arranque (tres derrotas al hilo), sólo cayeron en el mencionado juego, de 12 partidos disputados.

A pesar de nunca haberse cruzado, hay varios futbolistas que conectan a Lobos y Candomberos. Quizás los que más resaltan ahora son el DT santelmista, Pablo Frontini, y uno de sus dirigidos, César Carranza. De los más recientes, se puede encontrar a Federico Freire, Guido Dal Casón, Federico Haberkorn y David Distéfano. Sin embargo, dos de los que más resaltan quizás sean Marcelo Trimarchi y Martín Comminges, quienes dejaron su huella en Primera con el Lobo y luego llegaron a la Isla Maciel, donde, de hecho, Trimarchi colgó los botines. 

Será una importante aventura para el equipo jujeño visitar la Isla Maciel, una de las localías más emblemáticas del ascenso. Y para los de Buenos Aires será un gran desafío: buscar la primera victoria ante un equipo jujeño, luego del 0-2 en su primer enfrentamiento con Atlético Ledesma y el 1-5 con el que se despidió de su aventura en la Primera División en el Nacional de 1976.

FICHA:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Héctor González, Damián Toledo, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Claudio Salina; Lucas Melgarejo, Ramiro López, Gastón Ada; Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini 

Gimnasia (J): Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Emir Facciolo, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emanuel García, Leandro González, Lautaro Bellegia; Iván Ortigoza, Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Árbitro: Lucas Novelli

Horario: 15:15

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa