El Matador del Diablo


Tigre venció a Independiente por 2-1 por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el Estadio Unico de San Nicolás, con goles de Pablo Magnín e Ijiel Protti. El elenco de Victoria se clasificó a los octavos, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

En los primeros minutos, dominó el juego Independiente, con una buena entrada de Alan Velasco pero que Lucas Blondel contuvo muy bien. Minutos después, Velasco volvió a tener una situación clara de gol -la primera del partido-, que desvió Manuel Roffo concediendo un tiro de esquina que el Rojo no supo aprovechar.

Luego, Tigre empezó a jugar más cerca del arco de Milton Álvarez, pero no llegaba cómodo y mucho menos suelto por la buena contención, sobre todo, de los defensores centrales del equipo de Julio Falcioni.

La segunda clara la tuvo Silvio Romero pero la salvó Fernando Alarcón para mantener el partido igualado en 0-0.

Sobre los 22', los dirigidos por Diego Martínez tuvieron si chance con un buen pase filtrado desde afuera del área de Zabala a Blondel -que estaba adentro- y de él a Lucas Menossi, pero la pelota le quedó alta y no pudo llevarla a la red. Luego de ese momento, el Matador jugó en campo rival hasta el minuto 43, exigiendo constantemente a la defensa de su rival.

A los 32 minutos, apareció el máximo artillero de la Primera Nacional: Pablo Daniel Magnín, que convirtió un verdadero golazo, de los que se consideran de "otro partido" por ser de chilena al ángulo para el 1-0.

Si bien Independiente se mostró predispuesto a imponer condiciones, y lo hizo durante los primeros minutos, Tigre dio vuelta esa situación y lo superó ampliamente, propuso jugar en campo adversario para dañar la defensa y llegar al arco con otra facilidad. El gol le dio un respiro al Matador y una presión aún mayor al Rojo.

En inicio del segundo tiempo fue parejo, repartido pero el elenco de Avellaneda, supo aprovechar a su goleador Silvio Romero, quien igualó el marcador.

Luego del tanto, Tigre reaccionó y volvió al mismo ritmo que tuvo en el cierre de la primera parte, acudiendo a una de sus mejores características: la intensidad y la presión constante. Así llegó el segundo gol del Matador en los pies de Ijiel Protti, que por, además, su gran trabajo táctico se convirtió en el jugador del encuentro, acompañado por Pablo Magnín.

El elenco de Martínez logró mantener ese buen ritmo hasta el final del cotejo. Volvió a ser el equipo que se vio en la primera parte del torneo de la segunda división. Con está gran victoria, se clasificó a los octavos de final de Copa Argentina, donde se enfrentará a Defensa y Justicia. Aún con fecha, horario y estadio a confirmar.

Por la Primera Nacional, se viene Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el próximo lunes desde las 21:10, en el Estadio José Dellagiovanna.

FICHA:

Tigre (2): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

DT: Diego Martínez.

Independiente (1): Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Goles: Pablo Magnín e Ijiel Protti (T); Silvio Romero (I)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Unico de San Nicolás.

Por Micaela Garcea.
Foto: Prensa Tigre.

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin