El Tricolor y el Lobo quedaron a mano

Almagro y Gimnasia de Jujuy empataron 2-2 en el Estadio Tres de Febrero, por la 19ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Servetto marcó los dos goles del local, mientras que Gonzalo Lencina y Francisco Gatti anotaron para el elenco visitante.

El Tricolor y el Lobo quedaron a mano tras disputar un atractivo encuentro en la tarde de José Ingenieros. Con este resultado, tanto el dueño de casa como el elenco visitante quedaron con 28 puntos, en la puerta de entrada a la zona de clasificación al Reducido.

En un primer tiempo parejo, Almagro pegó primero a los 12 minutos por intermedio de Nicolás Servetto, quien aprovechó una buena asistencia de Brahian Cuello, definió cruzado dentro del área y venció a Fernando Otarola para marcar el 1-0. La reacción de Gimnasia llegó inmediatamente, ya que a los 20', Lucas Pérez Godoy hizo un gran pase entre líneas y habilitó a Gonzalo Lencina, que dejó en el camino a Horacio Ramírez y marcó el empate con el arco libre.

En la segunda mitad, luego de un arranque en el que conjunto dirigido por Walter Perazzo insinuaba un poco más, Francisco Gatti, mediocampista del Lobo jujeño, capitalizó a la perfección un excelente pase de Guillermo Cosaro y disparó cruzado para marcar el 2-1 para el elenco comandado por Arnaldo Sialle.

El Trico siguió atacando más allá de la desventaja y a los 73', Servetto se anticipó a Otarola y a toda la defensa de Gimnasia, tras un centro de Gonzalo Jaque, anotó de cabeza la igualdad y puso cifras definitivas en el marcador.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Instituto, el lunes 9 de agosto a las 15, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá al líder Güemes, el sábado a las 15.

Ficha del partido:

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Antunes, Emanuel García, Lucas Pérez Godoy, Francisco Gatti; Gonzalo Lencina y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.


Goles: 12'PT y 28'ST Nicolás Servetto (A); 20'PT Gonzalo Lencina (G); 9'ST Francisco Gatti (G).

Cambios: 15'ST Juan Manuel Martínez por Nahuel Basualdo (A); 21'ST Jorge Juárez por Francisco Gatti (G); 25'ST Maximiliano Rueda por Gastón Blanc (A); 31'ST Mauricio Sperduti por Gonzalo Lencina (G); 42'ST Jonas Gutiérrez por Santiago Rodríguez (A) y Emanuel Mercado por Brahian Cuello (A).


Árbitro: Adrián Franklin

Amonestados: 27'PT Emanuel García (G); 31'PT Emir Faccioli (G); 35'PT Nahuel Basualdo (A); 20'ST Francisco Gatti (G); 21'ST Brahian Cuello (A); 40'ST Iván Antunes (G). 

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo