Telmo - Brown, doble o nada


Este domingo, desde las 15 hs, San Telmo recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, buscando repetir su victoria de la primera rueda ante el equipo que marcha último en su zona. El árbitro será Nahuel Viñas.

San Telmo sabe lo que es hacerse fuerte en su casa. Dueño de una localía mítica, tiene más de un record de invictos en la famosa Isla Maciel y, en esta temporada, busca seguir aumentando la racha. Sin embargo, sus 24 unidades son producto de nueve empates y cinco victorias, de las cuales solo una se dio en condición de visitante, donde acumula seis derrotas, y fue justamente en Puerto Madryn, en la cancha de Guillermo Brown. 

Mientras el Candombero marcha 13° a paso irregular, aspirando aún a llegar al reducido (está a siete puntos), la Banda no levanta cabeza, se ubica en la última posición con 16 unidades, ocho menos que su rival de turno, y no conoce la victoria hace seis fechas, aunque con algo a favor: los últimos tres puntos los consiguió a domicilio, por 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Además de aquel 2-1 para los de Pablo Frontini en Chubut allá por abril de este año, la historia dice que los caminos de estos dos clubes ya se cruzaron a través de nombres propios: Rodrigo Depetris (actual integrante del plantel candombero), Juan Pablo Scheffer (también jugó en el rival de la Banda, Deportivo Madryn), Maximiliano Badell y Hugo Pelletier (caso curioso, tres partidos y dos expulsiones en Telmo para él) vistieron las dos camisetas.

En caso de ganar, ninguno de los dos conjuntos se acomodaría a sus expectativas, ya que Brown seguiría último y San Telmo no alcanzaría el reducido aún, pero ambos están en la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que les dé confianza para afrontar lo que queda de una segunda rueda que será muy complicada.

FICHA:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Leandro Hertel, David Achucarro, Franco Quiroz; Damián Toledo, Cristian Medina; Sebastián Riquelme, César Carranza, Ramiro González; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracutti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Gonzalo Bazán, Iván Arbello; Matías Ahumada, Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:00

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa