En la última campanada



Villa Dálmine venció como local a Santamarina por 1 a 0 en el marco de la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo marcó Fernando Bersano de cabeza en el último minuto. 

En Campana se enfrentaron los dos equipos que están en el fondo de la tabla de posiciones. El partido tenía todos los números para ser un aburrido cero a cero con pocas situaciones de gol, pero en el cierre el Viola aprovechó una distracción de la defensa aurinegra y se quedó con tres puntos importantes. 

El primer tiempo no fue para nada bueno en el cual no hubo situaciones de gol y los arqueros no tuvieron trabajo. Se puede rescatar una jugada aislada para el local: tras un desborde de Alejandro Gagliardi, Francisco Nouet cabeceó por arriba del travesaño. 

En el complemento Dálmine pareció salir decidido a buscar el triunfo, pero esa intensidad duró pocos minutos y a penas logró algunos disparos al arco que no significaron peligro para Nicolás Avellaneda. 

Por su parte, Santamarina tuvo las dos más claras de la tarde. Primero, Mariano González quedó mano a mano con Emanuel Bilbao pero el jugador del Aurinegro definió mal y la pelota se fue muy arriba. Luego, Luis Vila también quedó de cara al gol, pero otra vez la falta de puntería salvó al conjunto local. 

Cuando parecía que se repartían los puntos, Mateo Palmieri la perdió ante Gagliardi sobre la banda y el delantero del Viola encaró para el área, habilitó a Ezequiel D´Angelo quien disparó fuerte al primer palo y el arquero respondió desviando la pelota hacia un costado. El mismo jugador de Dálmine tomó el rebote, tiró el centro para que aparezca Bersano que palomita marcó el único tanto de la tarde. 

Con este triunfo Villa Dálmine sigue en la última posición, pero estos tres puntos le traen un poco de calma a este presente que está atravesando. La próxima fecha buscará seguir por el mismo camino cuando visite a Almagro. Mientras que Santamarina recibirá en Tandil a San Telmo. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero; Laureano Tello, Santiago Moyano, Emiliano Agüero, Facuno Rizzi; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini. 

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Mateo Palmieri, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Guillermo Santillán, Michael Pierce, Mariano González; Martin Michel y Luis Vila. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: ST 48´ Bersano (VD).

Cambios: ST 13´ Vernetti x Santillán (S); 20´ D´Angelo x Agüero (VD); 28´ Stancato x Moyano (VD); 28´ Bersano x L. Díaz (VD); 30´ Maidana x Pierce (S); 30´ Doñate x Vila (S); 33´ Constantino x Nouet (VD); 44´ Spinacci x González (S); 44´ Beltran x Michel (S). 

Amonestados: PT 31´ Rizzi (VD); 41´ González (S). 

Árbitro: Julio Barraza. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 


Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone