La T pinchó la ilusión del Gasolero

 

En el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, Talleres de Córdoba le ganó a Temperley por 2-1 en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. Michael Santos anotó por duplicado para el equipo cordobés y Ezequiel Rodríguez descontó para el Celeste.

Hasta el gol de la T , el conjunto bonaerense tuvo las mejores chances para abrir el marcador y ponerse al frente en el juego. Luego del tanto se dispersó y fue superado en el campo por el rival. Sobre el final, marcó el descuento y casi lo empata. En contra partida, a los de Alexander Medina al inicio les costó el partido, pero ya con la ventaja inicial pudo controlar el trámite y estiró la ventaja que le dio más tranquilidad. Sin embargo, en el cenit del juego cuidó mucho su propio arco y estuvo a punto de que se lo igualen.

En el inicio de la primera parte, el conjunto de Turdera jugó apostando a las contras aprovechando los espacios que le dejaba el rival. Incluso puso nervioso más de una vez a la defensa Albiazul y al arquero Guido Herrera. Aunque no estuvieron finos a la hora de definir. Esos errores de pagaron caro, porque a los 37, un pelotazo que la baja Héctor Fertoli cede a Carlos Auzqui y este ingresa al área para poner la pelota al medio, para que Michael Santos la empuje para el 1-0. Fue la primera clara para el equipo de a Liga Profesional y la capitalizó en un gol. 

El complemento arrancó mejor el equipo de Medina que tenía la ventaja a su favor y comenzó a jugar más tranquilo. De hecho a los 4, tras un error en defensa de Gastón Bojanich al intentar controlar el balón, Santos, de rápidos reflejos, le robó el esférico y solo la tocó para marcar el 2-0. Con este panorama, Talleres manejó el encuentro a su favor. Obviamente, Fernando Ruíz empezó a mover el banco de suplentes y rindió frutos sobre el final del juego, ya que a los 37, Ezequiel Rodriguez, tras un centro de Agustín Allione, marcó el descuento de cabeza. Pero solo quedo tiempo para un tiro libre para el Cele, culminando el partido 2-1.

Victoria importante para Talleres de Córdoba que por primera vez en su historia llega a las semifinales de la Copa Argentina. Espera para la próxima instancia del duelo entre Godoy Cruz y Tigre. Por su parte, Temperley finalizó su participación en el torneo más federal del país. Deberá llegar entre los siete primeros de su zona en la Primera Nacional si quiere disputar la edición 2022.

FICHA:

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Talleres (C) (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fertoli; Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: 38'PT Michael Santos (Ta), 4'ST Michael Santos (Ta), 37'ST Ezequiel Rodríguez (Te).

Cambios: Temperley: Facundo Rodríguez x Tobías Reinhart, Elías Contreras x Agustín Sosa, Mauro Molina x Claudio Villagra. Talleres: Ángelo Martino x Enzo Díaz, Mateo Retegui x Héctor Fertoli, Francis Mac Allister x Rodrigo Villagra, Julián Malatini x Michael Santos. 

Amonestados: Temperley: Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Ezequiel Rodríguez, Agustín Sosa. Talleres: Enzo Díaz, Diego Valoyes, Héctor Fertoli, Carlos Auzqui.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo