El Matador ganó una final y va por otra


En la Ciudadela, San Martín de Tucumán y Tigre se enfrentaron en la última fecha de la Primera Nacional. La victoria se la llevó el Matador por 2 a 0. Pablo Magnin e Ijiel Protti fueron los encargados de darle la alegría al equipo de Victoria, que se medirá con Barracas Central por el primer ascenso.

En un marco más que imponente, el Santo y el Matador sabían que solo un triunfo los iba a meter en una final ante Barracas Central por el primer ascenso a la Liga Profesional. El conjunto de Victoria hizo lo suyo y por eso esta a un paso de volver a Primera.

En la primera parte, ambos equipos se estudiaron demasiado. Si bien San Martín siempre tuvo la iniciativa, no generaba mucho peligro en el área a Tigre. 

La más clara para la visita estuvo en la cabeza del defensor Abel Luciatti, que luego de un centro impactó el balón que pasó muy cerca del arco defendido por Ignacio Arce.

Por el lado del Santo, faltando muy poco para que finalice el primer tiempo, el delantero Marcelo Estigarribia se encontró mano a mano ante el arquero Gonzalo Marinelli, que le sacó una pelota brillante y mantuvo su arco en cero.

En el complemento, el partido empezó igual que los primeros 45 minutos. San Martín protagonista, Tigre esperando y tratando de salir de contraataque. Fue así que a los 20', luego de un centro cruzado de Sebastián Prieto, el goleador Pablo Magnin anticipó el primer palo y puso en ventaja al Matador.  

A partir de estar abajo en el marcador, el Ciruja salió con todo a buscar el empate y dejó espacios en defensa. Después de un contraataque, Arce salió lejos e Ijiel Protti definió con el arco vacío.

De esta manera, Tigre avanzó a la final por el primer ascenso y jugará ante Barracas Central el dia lunes a las 21.10 en el estadio de Arsenal.

Por su parte, San Martín tendrá que disputar el reducido por el segundo ascenso y el primer rival será Ferro Carril Oeste, el próximo lunes a las 19.10 en la Ciudadela. La vuelta se jugará el sábado 27 en Caballito.

FICHA:

San Martín (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Maximiliano Martínez; Santiago Gallucci, Alberto Costa, Daniel González, Leandro Vella; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Fernando Alarcon, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Ijiel Priotti y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez. 

Goles: 20' ST. Pablo Magnin (T) y 46' ST. Ijiel Priotti (T).

Amonestados: SM: E. Cuevas y J. Imbert. T: S. Prediger y V. Cabrera.

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Estadio: La Ciudadela.

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto Prensa San Martín / @casmoficial

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas