El Pirata espera la pretemporada


El plantel de Belgrano de Córdoba está de licencia hasta el lunes 3 de enero, cuando vuelva a los entrenamientos en el Predio de Villa Esquiú con Guillermo Farré al mando. El Celeste tendrá que ser protagonista en el 2022 para lograr el gran objetivo que es el ascenso.

Mientras los jugadores siguen de licencia, hasta el próximo lunes, los dirigentes de Barrio Alberdi negocian con los futbolistas que se le vencen el préstamo el 31. Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Asprea son los que están con las intenciones de seguir en el Pirata.

Los clubes todavía no han llegado a un acuerdo y se dilatan las renovaciones. Ruiz Gómez tiene que volver a Estudiantes de Caseros y en el caso de Asprea su pase pertenece a Comunicaciones, equipo de la B Metro.

En cuanto al mercado de pases, Farré pidió un arquero, un volante por izquierda, un lateral izquierdo y un delantero si se va Pablo Vegetti o Adrián Balboa.

En el puesto de arquero hubo un contacto por Enrique Bologna, pero el guardameta decidió salir de River e ir a Banfield. En las últimas horas sonó Cristian Luchetti. 

Otra obsesión era Lucas Diarte, de San Martín de Tucumán, pero el defensor priorizó quedarse en el Santo.

Por el volante izquierdo las opciones siguen estando las alternativas de Nicolás Castro e Iván Ramírez, de último paso por Gimnasia de Mendoza.

Por otra parte, Ibrahim Hesar, exdelantero de Estudiantes de Río Cuarto, quedó con el pase en su poder y firmará en los próximos días su contrato.

En cuanto a las salidas o préstamos, Gino Barbieri va a jugar a San Telmo e Ivo Constantino jugará en Brown de Adrogué. La situación del delantero uruguayo Balboa es la siguiente: tiene contrato con la B hasta junio de 2022, pero tiene una clausula de salida. El representante maneja ofertas del exterior, y en estos días un equipo de Colombia consultó por él.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria