El Verdolaga está en semifinales


Ferro cayó 1 a 0 con San Martín de Tucumán en Caballito por el encuentro de vuelta de los cuartos de final del reducido, pero clasificó a la siguiente instancia por el 3 a 1 conseguido en la ida. 

Un partido lleno de emociones sucedió en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Pese a la victoria de los tucumanos, el Verdolaga se aseguró un lugar en las semifinales, debido a que la visita requería un triunfo por, al menos, dos goles de defiende para forzar los penales. 

El cotejo comenzó con una presión alta de los locales, pero que rápidamente fue disminuyendo con el correr de los minutos. Así, el Ciruja se fue adueñando del control de la pelota, pero sin llegar con claridad al arco rival. De hecho, fue Ferro quien tuvo dos ocasiones netas para abrir el marcador: primero con un remate de David Gallardo que pasó por encima del travesaño, y luego con un cabezazo de Tomás Molina que se estrelló en el palo. A pesar de estas situaciones, el marcador quedó empardado al finalizar el primer tiempo.

La etapa complementaria arrancó con mayor paridad, sin un claro dominador del juego. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo, tras un centro del sector derecho, Agustín Aleo se vio sorprendido por la pelota y tuvo la mala fortuna de convertir en propia puerta para poner en ventaja a San Martín. Tras la anotación, los dirigidos por Pablo De Muner fueron en busca del empate en el global a base de centros y llegadas aisladas. Ferro estuvo cerca de la igualdad con un rebote en Germán Rivero que recorrió la línea tras una mala salida de Ignacio Arce. Así, el resultado no se movió y Oeste consiguió clasificar de ronda.

En la próxima instancia, Ferro recibirá a Quilmes el lunes a las 21.10 por el encuentro de ida.

FICHA

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Claudio Mosca, David Gallardo, Emiliano Ellacópulos; Gonzalo Rodríguez  y Tomás Molina. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Leandro Vella, Ariel Cháves, Tino Costa, Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Goles: 15´ST A. Aleo e/c (SM)

Amonestados: 25'ST T. Costa (SM); 40'ST G. Rivero (F); 45(+4)'ST M. Miño (F); 45(+7)' F. Toloza (F); 45(+7)'ST I. Arce (SM);

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ricardo Etcheverri

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman