Entre festejos e indignaciones

Quilmes venció a Ferro por 1 a 0 en el marco de la vuelta de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso. El gol Cervecero lo convirtió Federico Anselmo -de penal-.

Todo es alegría e ilusión en la Ciudad de Quilmes. El Decano sueña con volver a primera tras su descenso, en la temporada 2016/2017 de la antigua Superliga, y tendrá la chance del año viéndose las caras ante Barracas Central (que venció 3-2 a Almirante Brown).

En el primer tiempo no ocurrió demasiado. Si bien en los primeros minutos ambos elencos trataban de ponerle intensidad al match, no se pudo vislumbrar buen fútbol. Al final de la primera parte, miembros del banco de suplentes de Ferro fueron agredidos por plateístas quilmeños, lo que luego derivó en una pelea verbal entre Sergio Gómez (DT visitante) y Facundo Sava (entrenador local). Ambos fueron expulsados.

En la segunda etapa la acción llegó. Tras un penal cobrado por Nicolás Lamolina,  que se llevó todos los focos, Federico Anselmo cambió el tiro desde los doce pasos por gol, a los 31 del complemento. Penal que le dio la victoria a Quilmes, que mantiene el sueño intacto de volver a disputar el Campeonato de Primera División.

Tras finalizar el encuentro, todo el plantel del Verdolaga fue a cuestionar la decisión del árbitro sobre la pena máxima otorgada al Cervecero, lo que llevó en una acumulación de personas en el centro del campo y los cuerpos policiales tratando de separarlos. Desde Ferro sienten que fueron perjudicados por la decisión arbitral.

El próximo martes a las 20:15, Barracas Central y Quilmes disputarán la final del reducido por el segundo ascenso, en el Cilindro de Avellaneda.

FICHA:

Quilmes (1): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella;  Camilo Machado, Brandon Obregón, Adrián Calello y . 

DT: Facundo Sava.

Ferro Carril Oeste (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori; David Gallardo, Claudio Mosca y Emiliano Ellacopulos; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.

DT: Walter Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 31´ST Federico Anselmo -P- (Q).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Ferro.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela