Estudiantes de Río Cuarto completa su segunda semana de pretemporada


Al mando de Seferino Flores, quien fue ratificado como entrenador, el León intensifica trabajos en los últimos días del 2021. El plantel ya cuenta con tres incorporaciones y la continuidad de varios referentes.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto empezó su pretemporada el pasado 6 de diciembre. El conjunto Celeste se alista para afrontar la temporada 2022 en la Primera Nacional y ya comenzó a moverse en el mercado de pases.

Tras las salidas de 14 futbolistas, entre ellos Ibrahim Hesar, Lautaro Formica, David Muller, Damián Adín, Emanuel Martínez Schmith, Leonel Ceresole, Matías Morales, Patricio Monti, Jonás Ale Corvalán, Francisco Dutari, empezaron a llegar jugadores para engrosar el plantel.

Renzo Reynaga, delantero de 22 años con último paso en Juventud Unida de Gualeguachú, Gastón Arturia, defensor central proveniente de Godoy Cruz, y Ezequiel Bonacorso, quien jugó el último año para Maipú de Mendoza, son las tres caras nuevas en Estudiantes. Las tres incorporaciones ya trabajan a la par de sus compañeros.

Cabe agregar que referentes como el capitán Gastón Bottino, el defensor Gonzalo Maffini y el delantero paraguayo Javier Ferreira renovaron su vínculo con la entidad.

Ahora resta definir la continuidad de Marcos Arturia, quien termina su préstamo este 31 de diciembre y debe retornar a Talleres, dueño de su pase. Desde Estudiantes intentarán acordar un nuevo préstamo.

Seferino Flores fue ratificado en su puesto como entrenador tras sustituir en la fecha 24 al saliente Gerardo Acuña. Chepe, histórico ayudante de campo en diferentes procesos que hubo en la institución, tendrá una gran oportunidad para demostrar como cabeza de grupo.

Flores está acompañado por Antonio Mur, ex formador en San Lorenzo, el ex arquero Silvio Dulcich, y Patricio Otero (hombre conocedor de la Liga Regional de Río Cuarto). Como preparadores físicos cuenta con Jorge Vaca, de pasado en Belgrano, y Juan Nahas.

Estudiantes entrenará hasta el jueves 23 de diciembre y luego los jugadores serán licenciados hasta el 3 de enero del 2022. En referencia a altas, el club busca dos volantes de jerarquía (suenan Diego Gurí García y Sebastián Riquelme) y en las últimas horas hubo un acercamiento con Rodrigo Insúa, quien dejó Chacarita.

Por Iván Ortega

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Iván Ortega