Rodrigo Insúa se sumó a Estudiantes de Río Cuarto

El lateral-volante llega desde Chacarita y se convierte en la sexta incorporación del León para la Primera Nacional 2022. Cómo le fue en la última temporada con la camiseta funebrera.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto continúa con el armado de su plantel con vistas a la Primera Nacional 2022. A los arribos de Renzo Reynaga, Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Álvaro Pavón y Ramiro Balbuena se le sumó la de Rodrigo Insúa, lateral/volante zurdo que llega libre desde Chacarita.

Rodrigo, de 24 años, hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro y pasó también por Aldosivi de Mar del Plata. Es hijo del ex futbolista y director técnico Rubén Darío Insúa, con una trayectoria de más de 20 años como director técnico dirigiendo en Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

La última temporada de Chacarita no fue de las mejores desde que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. El funebrero finalizó anteúltimo con 27 unidades en 32 partidos y tuvo a tres técnicos a lo largo del certamen.

Es por eso que ya son 18 los jugadores que no continuarán en Chaca, que busca la renovación total en su plantel para el 2022.

Dentro de la mala campaña del conjunto de San Martín, Insúa fue de los más destacados jugando como lateral, volante y extremo por el sector izquierdo. “Chino” puede darle al Celeste mucha proyección y profundidad, es un futbolista que puede jugar como lateral y mediocampista y le brindará posibilidades a Seferino Flores.

En 2022 Rodrigo marcó dos goles, el primero de ellos se lo hizo a Estudiantes, de penal, en el juego válido a la novena fecha. Ese partido disputado en el Antonio Candini finalizó 1 a 1.

El otro tanto convertido con la camiseta de Chacarita en el 2022 ocurrió en la victoria 2 a 1 e Santiago del Estero ante Mitre por la fecha 17.

Hasta aquí, Estudiantes incorporó al lateral derecho Ezequiel Bonacorso (ex Instituto y Godoy Cruz), el delantero Renzo Reynaga (ex Juventud Unida de Gualeguaychú), los volantes Álvaro Pavón (ex Güemes) y Ramiro Balbuena (ex Sol de Mayo), al defensor Gastón Arturia (ex Ferro de La Pampa) y recientemente a Rodrigo Insúa, quien se sumará a la pretemporada desde el 3 de enero.

Además, abrochó las continuidades de jugadores importantes como el defensor Gonzalo Maffini, el capitán Gastón Bottino y el delantero Javier Ferreira.

En cuanto a futuras incorporaciones las negociaciones no están siendo fáciles para ningún equipo de la Primera Nacional, incluido Estudiantes que busca cerrar con dos volantes de renombre.

Cabe agregar que la dirigencia se mostró interesada en contar con los servicios de Pier Barrios (ex Quilmes) y Fernando Evangelista (ex Estudiantes de Caseros), dos centrales de gran desempeño en la última Primera Nacional.

Aún resta saber qué sucederá con los cuatro futbolistas que retornarán desde sus préstamos. Rosario Central no hizo uso de la opción de compra por Nicolás Ferreyra y el central debe presentarse en Estudiantes el 3 de enero. Lo mismo para Gastón Benavídez, Bruno Sepúlveda y Lucas Suárez, quienes culminaron sus préstamos en Arsenal de Sarandí y el entrenador Leonardo Madelón comunicó que no harán un esfuerzo por renovarlos.

En lo que refiere a hombres que vistieron la camiseta del León en el último torneo, falta la confirmación de las renovaciones de contrato del arquero Brian Olivera y Maximiliano Padilla.

Estudiantes entrenó hasta este jueves a la mañana y realizó un nuevo parate por Año Nuevo. Retornará a los trabajos el 3 de enero y a mediados de dicho mes viajará a Buenos Aires para realizar una gira y completar tres amistosos de pretemporada.

Por Iván Ortega
Foto: Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus

Iván Ortega