Puso primera con varias novedades


 Santamarina comenzó su etapa de preparación de cara al torneo de la Primera Nacional 2022 y lo hizo con algunas caras nuevas. Además se conocieron los primeros amistosos que podría jugar en los próximos días.

Con la presencia de Sebastián "Terremoto" Cejas como conductor del equipo, el Aurinegro empezó a prepararse en el Predio Centenario este lunes por la mañana. El entrenamiento contó con la presencia de los nuevos refuerzos: el arquero Nicolás Temperini y el volante Juan Manuel Requena, ambos con pasado en Newell's. 

Temperini tiene 26 años, es arquero y llegó con el pase en su poder tras su paso por el Sant Juliá de la Liga de Andorra. Firmó contrato con la institución tandilense por un año y en su carrera cuenta con pasos por Talleres de Cordoba y Mitre de Santiago del Estero, además realizó su etapa formativa en Newell's de Rosario. 

Por su parte, Requena llegó proveniente de San Martin de San Juan donde quedó libre y firmó contrato con el Aurinegro por dos años. El volante central de 22 años realizó las inferiores en Newell's y luego pasó por Brown de Adrogue y Estudiantes de Buenos Aires para luego recalar en el Santo Sanjuanino. 

Además de estas dos nuevas incorporaciones también estuvieron presentes en el entrenamiento Agustín Sansoni y Enzo Galabert, dos jóvenes que llegaron el mes pasado luego de haber quedado libres de Boca Juniors. Por otra parte Máximo Paredes (categoría 2005) y Nicolás D'annunzio (categoría 2004) tuvieron su primer entrenamiento con el plantel profesional. 

En cuanto a las bajas, el conjunto tandilense perdió a Nicolás Avellaneda, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Leonel Pierce, Renzo Spinaci y Luis Vila. 

Por otra parte, el diario El Eco de Tandil dio a conocer los posibles amistosos que tendrán lugar en la segunda quincena de enero en Mar del Plata. El sábado 15 se enfrentará a la reserva de Aldosivi, mientras que el miércoles 26 hará lo propio frente al equipo principal del Tiburón y finalmente el sábado 29 se medirá contra Alvarado. 

Finalmente el cronograma de entrenamientos esta pautado de la siguiente manera: lunes por la mañana, martes a viernes doble turno, sábado por la mañana y el domingo los jugadores tendrán descanso. 

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli