Jerarquía para el Torito

Nueva Chicago sigue moviéndose en el mercado de pases e incorporó dos nuevos jugadores en los últimos días: David Achucarro, quien ya supo vestir estos colores, y César Taborda arquero con amplio recorrido en el ascenso. 

Luego de haber incorporado varios futbolistas juveniles provenientes de divisiones inferiores de grandes del Fútbol Argentino, los dirigentes de Nueva Chicago entendieron que también debían llegar jugadores de jerarquía a Mataderos para reforzarle el plantel a Alfredo Grelak. Hasta el momento el único futbolista con recorrido que había llegado fue Facundo Monteseirin.

Entre semana, los de Mataderos se aseguraron la vuelta de un zaguero que supo ser capitán en la última temporada aceptable del Torito, se trata de David Achucarro, quien fuese titular en el equipo que dirigía, por aquel entonces, Walter Perazzo que peleó hasta el final por un ascenso a Primera División, y terminó cayendo en el reducido. Achu disputó 39 encuentros, no marcó goles pero tuvo buena regularidad. Finalmente se fue al fútbol colombiano, tuvo un breve paso por Chile, volvió al país para jugar en San Telmo y ahora arregló su regreso para ayudar al equipo a salir de los puestos de abajo.

Otro que se sube a este barco, es el experimentado César Taborda, que supo ascender a Primera División con Central Córdoba de Santiago del Estero, desde allí proviene. Aunque por otro lado, durante su carrera fue también jugador de clubes como Defensa y Justicia, Chacarita, Independiente Rivadavia, entre otros. Cabe destacar que fue parte del plantel de Estudiantes de La Plata que salió campeón de la Copa Libertadores 2009. Hoy con 37 años, llega después de ser titular en los últimos encuentros del Ferroviario. 

Hasta el momento son siete las nuevas caras del plantel en construcción del Chicago 2022: Monteseirin, Agustín Lamosa, Franco Cáceres, Franco Lorenzón, Félix Banega, y los que se suman ahora Achucarro y Taborda. Pero esto no termina acá, seguirán llegando nuevos nombres para la difícil tarea de cambiarle la cara a un equipo hundido. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Fotos: Prensa Chicago.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos