El Botellero festejó en Caballito

Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Ferro Carril Oeste en Caballito en el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional. Facundo Castelli, de cabeza, fue el autor del único gol del partido.

El Botellero se hizo fuerte en condición de visitante y sorprendió al Verdolaga, que venía de ganar en su presentación, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri para llevarse su primera victoria en el torneo tras el empate conseguido en la jornada inicial.

El trayecto del partido estuvo bajo el dominio de Maipú a lo largo de los 90 minutos. El equipo dirigido por Juan Manuel Sara logró asentarse en el campo y superó a Oeste, que demostró un bajo nivel desde el comienzo. La más clara de la etapa inicial fue para la visita, tras un contraataque que Álvaro Veliez no pudo definir y Alexis Sosa terminó salvando en la línea. A pesar de la superioridad y de tener el control de la pelota, el Cruzado no logró convertir en el primer tiempo.

Durante el complemento los locales arrancaron con otra actitud, pero rápidamente el conjunto cuyano golpeó. A los siete minutos, Veliez le bajó la pelota a Castelli y este, con un certero cabezazo a contra pierna de Marcelo Miño, anotó el gol. Los mendocinos pudieron estirar la ventaja en dos ocasiones: primero con un remate de Castelli por encima del arquero que pasó muy cerca del palo, y luego con un disparo de Santiago González que salió levemente desviado. Por su parte, los locales apenas lograron acercarse al arco defendido por Juan Cozzani, quién prácticamente no tuvo participación en el encuentro. Sobre el cierre del partido, Claudio Mosca se fue expulsado por doble amarilla en Ferro. Así, el resultado quedó sentenciado a favor del Botellero.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Quilmes el lunes a las 21.10, mientras que Deportivo Maipú recibirá a Mitre el domingo a las 17.

FICHA

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Braian Álvarez; Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Tomás Asprea; Juan Pablo Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández

Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti; Santiago González, Leonel Pierce, Fausto Montero, Nicolás Del Priore; Facundo Castelli y Álvaro Veliez.

Gol: 7´ST F. Castelli (DM)

Amonestados45'PT A. Sosa (F); 45(+2)'PT C. Mosca (F); 45(+2)'PT N. Gómez (F); 45(+2)'PT A. Veliez (DP); 45(+2)'PT F. Montero (DP); 1'ST A. Cabral (DP); 28'ST L. Faggioli (DP)

Expulsado: 43´ST C. Mosca (F)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Foto: Matías Gurtman.

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman