Del León al Canario


Brian Nicolás Ferreyra rescindió contrato, de común acuerdo, y fichó en Flandria, uno de los rivales del León en la Primera Nacional que se viene. El delantero había llegado hacía un mes desde Colegiales.

 A una semana del debut en la Primera Nacional 2022, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto sumó una baja inesperada. Cuando el mercado de pases en el Celeste parecía cerrado, Brian Nicolás Ferreyra decidió rescindir su contrato y marcharse a Flandria.

El delantero nacido en Oliva, que tuvo un breve paso por Atenas en el primer semestre de 2019, había firmado su vínculo por un año, aunque ante la llegada de varios jugadores en ataque prefirió marcharse para tomar un rol más preponderante. Ferreyra venía de disputar el último torneo de Primera B Metropolitana con la camiseta de Colegiales, con quien perdió dos finales por el ascenso a Primera Nacional.

Ferreyra se mudó a Flandria, justamente uno de los vencedores de Colegiales en uno de los partidos definitorios. El atacante estampó la firma por un año y será rival de Estudiantes en la Primera Nacional.

El equipo de Jaúregui es uno de los nuevos en esta temporada, ascendió desde la B Metropolitana junto a Sacachispas. Mientras que desde  el Federal A pegaron el salto Deportivo Madryn y Chaco For Ever.

Flandria debutará de local ante Defensores de Belgrano el próximo sábado desde las 17 horas.

Por su parte, Estudiantes retornó a las prácticas este lunes de cara al debut frente a Instituto en condición de local, a quien enfrentará el domingo a las 21.15.

El León se habría retirado del mercado de pases luego de un proceso de recambio, donde se fueron 14 jugadores y llegaron otros 17 (incluido Ferreyra).

Vale recordar que en ataque Estudiantes sumó a Federico Martínez, también desde Colegiales, Luis Silba (llegó libre desde Sarmiento de Resistencia), Renzo Reynaga (ex Juventud Unida de Gualeguachú, que firmó por dos años) y extendió el préstamo con Marcos Arturia, hombre que pertenece a Talleres de Córdoba. Cabe agregar que el titular en el once que dispuso Seferino Flores viene siendo Javier Ferreira, que encara su cuarto año en el León.

Foto: Flandria
Por Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega