El Bohemio se reencontró con la victoria

Atlanta lo dio vuelta y superó 3-1 a Flandria en Villa Crespo por la octava fecha de la Primera Nacional. Borasi había abierto el marcador para la visita, mientras que Molina, Galeano y Bizans anotaron en el local.

El elenco de Villa Crespo volvió a sumar de a tres unidades después de cinco partidos sin poder lograrlo (cuatro empates y una derrota). Una ráfaga de aire para su entrenador, Walter Erviti, quien ha sido muy cuestionado en las ultimas semanas por el flojo rendimiento del equipo. Como si fuese poco, esta tarde parecía avecinarse trágica para los Bohemios, quienes comenzaron perdiendo ante uno de los peores equipos del campeonato. 

El Canario golpeó desde temprano, ya que a los 13´, Benjamin Borasi aprovechó un rebote producto del remate del delantero Joaquin Ibañez y no falló. Así, con poco y nada, la visita tenía la ventaja a su favor. Como era de esperarse, se replegó y dejó que Atlanta juegue, para salir de contraataque y lastimar. No fue mala idea, porque varias veces tuvo la chance de ampliar el marcador tras descuidos de los locales pero no lo logró.

Cuando el primer tiempo moría en la calurosa tarde porteña, el equipo de Jauregui se durmió en un tiro libre y descuidó las marcas. Matías Molina, el lateral defensivo del Bohemio, no perdonó y tras un rebote marcó la igualdad para llevar a un poco de tranquilidad a la impaciente parcialidad que acompaño.

Queda claro que hubo una charla que hizo que los futbolistas cambiaran el chip para salir a jugar los segundos 45´, porque se vio otro Atlanta, con dominio total de la pelota y convencido.

Primero fue Juan Galeano a los 8 minutos, cuando aprovechó un rebote de un centro desviado y la mando a guardar. 

Apenas unos instantes después, el propio Galeano condujo una gran jugada individual para dejar solo a Juan Bizans, quien definió para poner el 3-1 y cifras finales en el marcador. El joven llegó a su segundo tanto en el torneo y pide titularidad.

De esta forma, los hinchas bohemios siguen cuestionado la continuidad de su entrenador, aunque sin duda esta victoria le da un poco de espalda para trabajar en el partido que se le viene: Temperley.

Flandria, ascendido esta temporada, solo ha sumado un punto de 12 posibles en condición de visitante. Deberá comenzar a ganar si quiere permanecer en la segunda categoría. La próxima semana hará de local ante San Martín de San Juan.

FICHA

Atlanta (3): Nicolás Sumavil; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Juan Galeano, Maximiliano González y Ramón Fernández; y Julián Marcioni, Gonzalo Klusener y Gonzalo Berterame. DT: Walter Erviti.

Flandria (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Fermín Antonini, Tomás Mantía y Nicolás Henry; Gastón Mansilla, Franco Tisera, Tomas Bottari, Joaquín Ibáñez y Benjamín Borasi; y Brian Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.

Goles: Benjamín Borasi (FLANDRIA), Matias Molina (ATLANTA), Juan Galeano (ATLANTA) y Juan Bizans (ATLANTA).

Amonestados: Tomás Mantía, Matías Montejano, Juan Bisanz y Nicolás Henry.

Por: Matias Steinberg / @MatiasSteinberg

Foto: Atlanta Oficial.

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg