El Gasolero superó al Aurinegro

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Santamarina de Tandil por 3-1 en el marco de la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional "Malvinas Argentinas". Franco Toloza, Agustín Allione -de penal- y Diego Chávez, marcaron los goles. Martín Michel desde los 12 pasos había empatado de manera transitoria.

Si bien no fue descollante la actuación y a su vez no fue el dominante en la cancha, el Gasolero pudo ganar y a su vez anotando varios goles a su favor. El dueño de casa golpeó en los momentos justos y sobre el final se dio el lujo de tocar con soltura. Por su parte, la visita luego del primer gol, pudo encontrar rápido el empate, pero después del 2-1 se quedó sin argumentos. Para colmo, a poco del final sufrió otra caída de su arco que lo terminó de vencer.

El arranque fue de mucho estudio entre ambos conjuntos, que se prestaban mucho la pelota a la hora de intentar imponer su juego en el campo. Sin embargo, a los 12', una jugada individual de Pedro Souto, que lanzó un buscapié y encontró a Franco Toloza que la empujó para el 1-0 en el primer palo. 

Después del tanto, fue un poco más el Cele. Aunque, en un intento de centro de Lucas Vallejo, la pelota pegó en la mano de Gastón Bojanich y Rodrigo Rivero sancionó el penal. A los 24', Martín Michel con un disparo cruzado anotó la igualdad 1-1. Luego de los gritos, el encuentro se volvió muy friccionado, con mucha lucha en el mitad de la cancha, donde había momentos de dominio de uno o de otro. 

Ya en el complemento, se mantuvo en menor medida la tónica del final del periodo anterior, ya que el local empezó poco a poco a crecer. En la entrada al área, Toloza es derribado en el área y el colegiado volvió a marcar la pena máxima. A los 7', Agustín Allione tomó la pelota y marcó el 2-1 para el conjunto de Turdera.

Pasados los minutos, el DT visitante, Sebastián Cejas, empezó a realizar modificaciones en su equipo, para buscar el empate. No tuvo mucho éxito, porque la defensa local supo responder. A los 40', Diego Chávez robó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un disparo que dio rebote en Nicolás Temperini, que fue capturado por Facundo Callejo y volvió a colocarlo al medio, para que Chávez anote el 3-1, siendo el marcador final.

Importantísima victoria de Temperley que vuelve a sumar de a tres y por primera vez gana puntos como local para salir del fondo. En la próxima fecha, visitará Caseros para enfrentarse a Estudiantes. Por su parte, Santamarina fue golpeado duramente y queda al final de la clasificación. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Morón en su estadio. 

FICHA:

Temperley (3): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart; Agustín Allione; Franco Toloza y Facundo Pumpido. DT: Cristian Quiñonez - Gastón Aguirre.

Santamarina (1): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri, Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Tobías Coppo, Braian Maidana, Agustín Rojas; Martín Michel y Guillermo Villalba. DT: Sebastián Cejas.

Goles: 12'PT Franco Toloza (T), 24'PT Martín Michel -p- (S), 7'ST Agustín Allione -p- (T), 40'ST Diego Chávez (T);

Cambios: Temperley: Agustín Toledo x Lucas Pittinari; Diego Chávez x Facundo Pumpido; Facundo Callejos x Ezequiel Gallegos; Agustín Campana x Tobías Reinhart; Guillermo Mac'Kay x Agustín Allione. Santamarina: Juan Cruz Ridao x Facundo Leiva; Elían Tus x Braian Maidana; Thiago Beltrán x Martín Michel; Emiliano Ghan x Agustín Rojas; Nicolás Valerio x Guillermo Villalba.

Amonestados: Temperley: Lucas Pittinari; Mauricio Rosales. Santamarina: Emiliano Ghan; Tobías Coppo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Prensa Temperley.


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo