Empate agónico en Tandil


Santamarina y Almirante Brown empataron 2 a 2 en el Estadio General San Martín. Los goles del local fueron de Lucas Vallejo y Mateo Palmieri. Cristian Chávez y Patricio Nuñez marcaron para la visita.

En un gran partido en la tarde noche tandilense, Santamarina comenzó ganando, Almirante lo dio vuelta y en la última pelota, el local empató el encuentro.

El arranque del cotejo lo tuvo mejor parado al elenco serrano que rápidamente se hizo dueño de la pelota y comenzó a merodear el arco contrario. Con el correr de los minutos fue creciendo hasta que llegó la apertura del marcador. 

A los 15' Lucas Vallejo tomó un rebote en la puerta del área y con un zurdazo complicó al golero rival que dió una floja respuesta ante un remate que parecía tener controlado. De esta manera, el joven lateral derecho marcó el 1 a 0 y gritó su primer tanto con la camiseta Aurinegra.

Diez minutos más tarde, en el mejor momento de Santamarina, la visita empató las cosas tras un error en la salida de Tobías Coppo. El defensor quiso jugar con su arquero, la pelota quedó corta y Cristian Chávez no falló y puso el partido 1 a 1.

En la segunda parte el trámite fue parecido, el local manejo la pelota pero no pudo transformar ese dominio en situaciones claras de gol. Tan solo un cabezazo de Martin Michel abajo del arco fue lo más peligroso. 

A la media hora de juego, el Mirasol se puso en ventaja cuando no había pateado al arco todavía. Patricio Nuñez recibió un lateral, agarró a la defensa dormida y clavó un remate ponente desde la esquina izquierda y el zurdazo se le termino metiendo a Nicolás Temperini en el primer palo. No queda claro si fue un remate al arco o un centro, pero sirvió para poner en ventaja a los de Casanova.

Cuando todo parecía terminar en una inmerecida victoria para Almirante, el local empató el partido y dejo un resultado que se asimiló a lo hecho dentro del campo de juego. En la última pelota, Facundo Leiva envío un corner y Mateo Palmieri conecto en el punto del penal un cabezazo potente que dejó sin chances al golero rival. Palmieri, también marcó su primer grito con la institución tandilense. 

De esta manera, el encuentro terminó en un justo empate que no les sirve de mucho a ambos equipos. El local quedó en la posición 19 con cuatro puntos y la visita en la novena posición con siete unidades. En la próxima fecha Santamarina visitará Jujuy para medirse con Gimnasia y Almirante será local de Estudiantes. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Agustín Jara; Agustín Rojas, Tobías Coppo, Mariano González, Braian Maidana; Martin Michel y Guillermo Villalba.

DT: Sebastián Cejas.

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Leonardo Flores, Agustin Dattola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernandez; Patricio Nuñez, Rodrigo Velez, Jose Luis Garcia, Diego Garcia; Cristian Chavez e Ignacio Colombini. 

DT: Fabian Nardozza.

Goles: 15'PT Lucas Vallejo (S), 25'PT Cristian Chávez (AB), 30'ST Patricio Nuñez y 48'ST Mateo Palmieri (S).

Amonestados: 28'PT Agustín Jara (S), 8'ST Alan Barrionuevo (AB), 33'ST Mateo Palmieri (S).

Cambios: 18'ST Elian Tus y Facundo Leiva por Agustín Jara y Braian Maidana (S), 22'ST Juan De Tomasso y Gaston Montero por  Ramiro Fernández y Diego García (AB), 25'ST Santiago Sayago por Agustín Rojas (S), 28' ST Enzo Galabert y Nicolás Valerio por Martin Michel y Guillermo Villalba (S) y 32'ST Florian Monzón y Victoria Gómez por Cristian Chávez e Ignacio Colombini (AB).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Miguel Lademarco.



Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli