Gigantes en las difíciles


Chaco For Ever después de empatar 0 a 0 frente a Arsenal, en la ronda de penales se impuso por 5 a 4 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. 

El Arse y el Albinegro pasada la media hora del primer tiempo comenzaron a atacar con más decisión. La formación de Sarandí en su primera llegada se puso en ventaja pero como Lucas Brochero, el autor del gol, estuvo en posición adelantada, quedó todo en la nada. 

For Ever tuvo su posibilidad de marcar un tanto pero no encontró los caminos para continuar con su plan debido a que el conjunto del Viaducto creó más chances. Sin embargo el arquero Joaquín Mattalía no pasó grandes sobresaltos en esa etapa. 

Más tarde, en el complemento, el equipo conducido por Daniel Cravero generó una buena oportunidad de peligro pero por poco no abrió el marcador. En el tramo final de la segunda etapa los dirigidos por Leonardo Madelón fabricaron dos situaciones que se diluyeron por el esfuerzo del elenco chaqueño. 

De esta manera quedó la instancia de los penales para conocer al ganador de la llave. En esa ronda, cuando el marcador estaba igualado 2 a 2, la figura del portero Mattalía se hizo inmensa porque detuvo tres remates. A su vez Emanuel Díaz, Franco Canever, Matías Romero, Lucas Chacana y Agustín Politanto hicieron lo suyo en la definición y junto a la gran actuación del ex guardameta de Almirante Brown, Chaco For Ever se llevó los pasajes a los 16avos de la Copa Argentina. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Chaco For Ever (0-5): Joaquín Mattalia; Agustín Politano, Marcos Fissore, Gastón Martínez, Franco Canever; Gonzalo Alarcón; Enzo Bruno, Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Nicolás Trecco. DT: Daniel Cravero. 

Arsenal (0-4): Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Lucas Brochero, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón

Goles: No hubo. 
Definición por penales: En Chaco For Ever anotaron E. Díaz, Canever, M. Romero, Chacana y Politano; Triverio estrelló el tiro en el travesaño y Werner le atajó a Martínez. Por su parte en Arsenal convirtieron Lomónaco, Damián Pérez, Colmán y Torres; Mattalía atajó los disparos de Miloc, Chimino y Rivero. 
Cambios: 4’ST Romero por Trecco (CHFE), 12’ST Colmán por A. Díaz (A), 28’ST Valenzuela por Bruno (CHFE), 28’ST Chacana por Allende (CHFE), 29’ST Antilef por Kruspzky (A), 41’ST Torres por Brochero (A), 42’ST Gómez por Alarcón (CHFE). 
Amonestados: 32’PT Rivero (A), 13’ST Alarcón (CHFE), 44’ST Pérez (A), 44’ST Triverio (CHFE), 46’ST Suárez (A).
Expulsados: No hubo. 
Arbitro: Jorge Broggi. 
Estadio: 15 de Abril. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna