Tarde histórica para el Lila


En Villa Soldati todo fue fiesta en la tarde del jueves, ya que Sacachispas superó por 3-1 a Independiente Rivadavia. Valentín Perales anotó en contra de su valla y a favor de la Lepra, además marcaron Brandon Obregon y Robertino Giacomini para el Lila

En un choque de opuestos, sucedió todo lo contrario a lo que se pudo esperar en la previa. El dueño de casa llegó tras cuatro empates y una derrota, mientras que la visita arribó sin caídas (dos triunfos y misma cantidad de igualdades). Aunque, ambos cortaron rachas. 

El día tan ansiado llegó, tanto para los hinchas como para los dirigidos por Leonardo Lemos, que en el sexto partido en la categoría consiguieron un triunfo histórico para romper el maleficio. 

El encargado de abrir la cuenta para Sacachispas fue Valentín Perales, que infló la red de su propio arco tras un remate de Alan Sombra antes del primer cuarto de hora de juego en el estadio Roberto Larrosa. En un encuentro movido, el Lila aprovechó el tanto del defensor rival y se fue al descanso con una ventaja mínima, que se extendió en el segundo tiempo.

A los 17 minutos del complemento, apareció Brandon Obregon para desatar la locura del público presente en Villa Soldati y decretar el 2-0. Sin embargo, hubo más, porque Robertino Giacomini conectó en el área chica un centro rasante y dejó sin posibilidades al portero Gabriel Atamañuk, que vio caer su valla por tercera vez a los 35'. 

Solo quedó tiempo para que la Lepra consiga ponerle un poco de suspenso a la historia, ya que Perales se redimió y marcó el descuento de su equipo. De poco sirvió porque, a pesar de las ganas, el elenco de Gabriel Gómez no pudo anotar nuevamente. 

De esta manera, Saca logró su primer festejo en la Primera Nacional y acumula siete unidades en el arranque del campeonato. Por su parte, Independiente Rivadavia cayó tras disputar cuatro cotejos y se mantiene con ocho puntos. 

FICHA:

Sacachispas (3): Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance; Ignacio Carruega, Federico Marín, Gastón Pinedo, Brandon Obregón; Erik Bodencer y Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos. 

Independiente Rivadavia (1): Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes; Lucas Agolzino, Gustavo Turraca, Hernán Ruben, Lucas Ambrogio; Pablo Palacio, Matías Quiroga y Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 14' PT Valentín Perales -en contra-, 17' ST Brandon Obregon y 35' ST Robertino Giacomini (S); 38' ST Valentín Perales (IR)

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Roberto Larrosa.

Foto: Prensa Sacachispas.

Compartir en Google Plus

BN Partidos