Empate agónico entre el Cervecero y el Santo


Quilmes y San Martín de Tucumán igualaron 2-2 en el Estadio Centenario por el marco de la novena fecha de la Primera Nacional. Los goles del local fueron marcados por Enzo Acosta y Pier Barrios. Para el visitante anotaron Tino Costa y Lucas Diarte.

Encuentro igualado el que se presentó en el Centenario el lunes por la noche, en donde se presentó un cotejo que parecía tener controlado el Santo, pero que luego contó con una remontada por parte de Quilmes.

En el primer tiempo, las más claras estuvieron del lado del elenco tucumano, que llegó al primer tanto a los 41 minutos tras un tiro libre ejecutado por Tino Costa desde el costado derecho que, con su pierna zurda, clavó un rasante disparo al palo lejano de Perafán.

En el segundo capítulo ocurrió la acción principal. A los cinco minutos, tras una gran salida del fondo de San Martín, Lucas Diarte marcó el segundo gol del visitante luego de una buena habilitación de Costa. 

Cuando parecía que el partido finalizaba, llegó Enzo Acosta a los 34 del complemento para darle vida al Decano. Después de un disparo de media distancia, que rebotó con fortuna en el defensor Aurirojo, le dio el descuento al dueño de casa. Al final, a los 45', cuando moría el cotejo, llegó Pier Barrios para capitalizar un rebote en el área tras un centro y sellar la igualdad del Cervecero, que rescató un punto de oro.

Tras finalizar el encuentro, Quilmes se ubicó con 11 puntos en ocho partidos en la decimoséptima posición en la tabla, fuera de los puestos del reducido (entra hasta el decimotercero incluído). Con la igualdad, el Decano llegó a cinco partidos consecutivos concibiendo el empate (tres de local y dos de visitante).

El elenco tucumano, por su parte, se ubica con 18 puntos en nueve cotejos disputados, en la tercera posición de la tabla (debajo de Belgrano -el líder- y Brown de Adrogué). Los dirigidos por Pablo De Muner llegaron a los cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Por la próxima fecha, Quilmes visitará a Defensores de Belgrano en Núñez, mientras que San Martín de Tucumán recibirá en La Ciudadela a Independiente Rivadavia.

FICHA

Quilmes (2): Martín Perafán; Martín Ortega, Fernando Evangelista, Federico Tévez e Iván Erquiaga; Iván Colman, Richard Núñez, Santiago López García y Camilo Machado; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

San Martín de Tucumán (2): Darío Sand; Marcos Abreliano, Hernán Lopes, Fernando González y Lucas Diarte; Tino Costa, Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Diego Sosa, Federico Jourdan y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner,

Goles: 41´PT Tino Costa (SM), 5´ST Lucas Diarte (SM), 34´ST Enzo Acosta (Q)  y 45´ST Pier Barrios (Q).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Árbitro: Ramiro López.

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela