Paul Charpentier: "Quiero aportar desde cualquier lugar"


Tras tres años difíciles, Nueva Chicago intenta mostrar una mejor cara en la segunda categoría del fútbol argentino. En esta ocasión, su delantero, Paul Charpentier -en exclusivo con BN Partidos- nos cuenta como se vive el día a día en Mataderos.

Casi siete años han pasado del último descenso de Nueva Chicago desde la primera división a la segunda (2015). Por la última imagen mostrada en aquel campeonato, con cinco triunfos al hilo, todo hacia pensar que el Torito retornaría rápido a la élite del fútbol argentino, lo cierto es que no fue tan fácil y a pesar de tener grandes planteles siempre se quedó en el camino.

En el 2018/19 estuvo cerca, pero se quedó sin fuerzas en el tramo final y perdió en el reducido. Luego de eso la debacle de tres años últimos en la tabla, y ahora este renacer de los de Mataderos que ya con lo hecho (hasta el momento) mostraron una mejor cara que en los últimos campeonatos

En esta ocasión tuvo la palabra con BN Partidos, Paul Charpentier que viene de marcarle a Chaco For Ever y el mismo contó cómo vivió estos últimos encuentros como 9 titular: "Me sentí bien, el equipo me hizo sentir cómodo y lo hace más fácil. Uno trabaja para estar preparado cuando llegan las oportunidades y tratar de aprovecharlas", afirmó el futbolista de 22 años.


Como mencionamos más arriba, este equipo viene de tres años malos, y hoy con un torneo regular, se encuentra cerca del reducido y se mantiene expectante. En este caso el atacante reconoció que: "El grupo está enfocado y busca dar pelea cada partido, ese fue el objetivo que nos pusimos a principio de año". Cabe destacar que en lo que va del campeonato, Chicago disputó 17 encuentros: ganó 5, empató 7, y perdió los 5 restantes.

Muchos reconocen que la mejoría de este equipo, también tiene que ver con la influencia mental que Grelak tiene con sus dirigidos. Pero no hay que obviar lo futbolístico, es por eso que el jugador aprovechó para explicar cual es el pedido del DT: "Nos pide colaboración y compromiso a la hora de la participación en el juego, ya sea con pelota o sin ella".

En la actualidad este joven, pero con varios años en Primera, está atravesando su momento con más continuidad, con influencia en el juego y algunos goles. Sin embargo no se desespera por ser la primera opción del entrenador: "Trabajo para estar donde me necesiten, todos queremos jugar pero no pienso puntualmente en lo que pase de acá a 10 partidos, sino de poder aportar desde cualquier lugar", certero y sin rodeos cuando se le consultó por la lucha interna por el puesto de centrodelantero titular.


Casi llegando al final de la nota, nos reveló lo difícil que es para los jóvenes del club cuando los resultados no se dan y la exigencia de una amplia trayectoria en la categoría. "Chicago es un club gigante por su historia, y exige, por eso disfrutamos que este año damos pelea en todos los partidos y queremos ir por más". Además agregó: "No es fácil cuando los resultados son adversos, pero en este torneo la propuesta nuestra fue cambiar la cara".

Para cerrar la entrevista obviamente fue consultado por esta nueva versión batalladora, que pelea incluso en la derrota: "Chicago te obliga a pelear o competir en todos los partidos. Ingresar en el pelotón de arriba sería importantísimo para nosotros", cerró.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Fotos: @NuevaChicago


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos