Empate bajo la niebla en el Bajo Núñez

Defensores y San Martín de Tucumán empataron 0-0 en el Estadio Juan Pasquale, por la 18ª fecha de la Primera Nacional. 

En un partido marcado por la densa niebla que estuvo presente durante la etapa inicial, el Dragón y el Ciruja igualaron sin goles en el Bajo Núñez en la 18ª jornada del campeonato. Lo mejor de ambos equipos se vio durante la primera parte en la que tuvieron varias situaciones para abrir el marcador.

Defensores manejó el trámite del encuentro durante los primeros minutos con buenas apariciones de Fernando Chávez y Juan Ignacio Baiardino a la hora de la creación de jugadas. San Martín se mostró más impreciso en el arranque, aunque desde un principio intentó generar peligro por intermedio de la subida de los laterales y los desbordes de los volantes externos.

Cabe destacar que el encuentro estuvo interrumpido entre tres y cuatro minutos debido a la intensa niebla presente en la noche porteña y que redujo de manera notoria la visibilidad dentro del campo de juego del estadio Juan Pasquale.

Lo mejor del Santo tucumano se vio en los últimos 15 minutos de la primera mitad, cuando generó tres situaciones claras para abrir el marcador. Federico Jourdan tuvo dos oportunidades, primeramente con un remate que se fue apenas por encima del travesaño y luego en un mano a mano que atajó Mariano Monllor, arquero del elenco local. A los 40', un centro de Lucas Diarte desde la izquierda casi termina en gol en contra de cabeza de Máximo Levi que exigió a Monllor quien respondió y la mandó al tiro de esquina.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo mucho más pausado con muchos errores de los equipos en la distribución de la pelota y la elaboración de juego. Ni Pablo Frontini, ni Pablo De Muner pudieron modificar el rumbo del partido a partir de los cambios que hicieron durante el complemento.

En cuanto a oportunidades netas se pueden rescatar una buena jugada colectiva de Defe que Iván Sandoval definió dentro del área y Darío Sand, guardameta de San Martín, contuvo en dos tiempos y una enorme atajada de Monllor ante un disparo potente dentro del área chica de Rodrigo Herrera tras un tiro de esquina.

En la próxima fecha, Defensores quedará libre, mientras que San Martín recibirá a Brown de Adrogue el lunes a las 20.10.

Ficha del partido:

Defensores (0): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Máximo Levi, Rodrigo Mazur; Martín Río, Agustín Benítez, Fernando Chávez; Juan Manuel Olivares; Juan Ignacio Baiardino e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

San Martín (0): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopez, Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Diego Sosa; Iván Maggi y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.


Cambios: ET Lucas Cano por Iván Maggi (SM); 20'ST Tomás Escalante por Diego Sosa (SM); 26'ST Cristian Sánchez por Fernando Chávez (D) y Ramiro Cáseres por Juan Ignacio Baiardino (D); 31'ST Juan Imbert por Valentín Larralde (SM); 38'ST Francisco Solé por Agustín Benítez (D); 41'ST Gustavo Abregú por Federico Jourdan (SM) y Mauro Verón por Rodrigo Herrera (SM).

Árbitro: Mario Ejarque

Amonestados: 4'ST Nicolás Sansotre (SM); 19'ST Hernán Lopes (SM) e Iván Sandoval (D); 38'ST Valentín Larralde (SM); 47'ST Mauro Verón (SM).

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo