La B festejó otra vez en Alberdi


Belgrano le ganó 1 a 0 a Deportivo Morón por la fecha 18 de la Primera Nacional. El gol del Pirata lo convirtió Ibrahim Hesar a los 10 minutos del segundo tiempo. El equipo de Farré estiró la diferencia sobre sus perseguidores. Es el noveno partido de local consecutivo que gana el Celeste. 

En los primeros minutos, el dueño de casa demostró superioridad porque tuvo la pelota con llegadas sobre el arco de Rojas, con un tiro de Hesar y otro Rébola desde afuera del área. 

Mientras que Morón no tuvo las herramientas necesarias para salir de ese agobio que le propuso el local. Aunque con el correr de los minutos el encuentro entró en un pozo, se volvió lento. El Gallito lo metió en un freezer, su rival no supo qué hacer; sin generación de juego porque Bruno Zapelli ni Mariano Miño estuvieron precisos en la resolución de los pases hacia los delanteros.

En el complemento el partido arrancó vertiginoso hasta que, a los 10 minutos, Zapelli recuperó pateó al arco, la pelota se desvío e Ibrahim Hesar aprovechó el rebote para sacar un remate que se clavó al fondo de la red para que festeje Alberdi.

El Pirata lejos estuvo de liquidar el encuentro, la visita no se entregó y fue en busca del empate. Morón con los cambios se acercó peligrosamente al arco de Losada en varias ocasiones, principalmente por el lado derecho de Barinaga. Sin embargo, Belgrano aguantó y festejó otra vez en el Julio César Villagra, donde mantiene el 100% de efectividad. El Celeste es líder en soledad y saca cada vez más ventaja: está siete puntos por encima de Brown de Adrogué, su nuevo perseguidor.

FICHA

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar. 
DT: Guillermo Farré.

Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Damían Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld; Santiago Úbeda, Gastón González, Fernando Bersano, Santiago Sala y Mateo Levato. 
DT: Alejandro Migliardi.

Gol: 10 ST Ibrahim Hesar (B)

Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Julio César Villagra

Por: Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe
Foto: Prensa Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria