Triunfo histórico del Sojero

En el estadio 23 de Agosto, Agropecuario le dio vuelta el partido a Racing y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Tomás Chancalay abrió la cuenta para La Academia pero Brian Blando anotó los tantos del Sojero, que se impuso por 2-1.

La noche de Jujuy contó con un duelo que tuvo de todo desde el principio hasta el final, cuando Agropecuario terminó festejando en un hecho inolvidable.

Los planes de cada equipo fueron claros: los dirigidos por Fernando Gago se hicieron dueños del balón y los conducidos por Diego Osella apostaron a la contra.

La primera alegría fue para Racing, que abrió la cuenta a la media hora de juego con un gran gol de Tomás Chancalay.

Sin embargo, el Sojero no dejó su plan de lado y de contraataque aprovechó sus chances para dar vuelta el tanteador. Cuando se iba la primera etapa, a los 43', Brian Blando le ganó la posición a Juan Cáceres y le rompió el arco a Gastón Gómez para el empate. 

Como si fuera poco, La Academia sufrió la lesión de Carlos Alcaraz. Gago decidió no sustituirlo porque se acercaba el entretiempo. Después de otro pelotazo largo, Blando, otra vez, se fue mano a mano con el guardameta rival y se la picó de derecha para dejarlo sin oportunidad. 2-1 para Agro y a los vestuarios.

En el complemento, todo fue de Racing pero Williams Barlasina, arquero del elenco de Carlos Casares, y el poste le dijeron que no. El Sojero contó con ocasiones para ampliar la ventaja pero no lo logró.

Con Blando intratable, mucho ímpetu y sufrimiento, Agropecuario clasificó a octavos de final y escribió una página memorable en su historia. Ahora, lo espera Boca Juniors en la próxima instancia.

FICHA
Agropecuario (2): Williams Barlasina; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alejo Montero, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán, Exequiel Narese; Emanuel Dening y Brian Blando.
DT: Diego Osella.

Racing (1): Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan José Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Javier Correa y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

Goles: 30' PT Tomás Chancalay (RC); 43' PT y 46' PT Brian Blando (A).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

BN Partidos