La Gloria le ganó al Candombero y sueña


Instituto venció 2 a 0 a San Telmo por la fecha 25 de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Andrés Gariano. Los goles los convirtieron Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez de penal. La Gloria es escolta de Belgrano.

El equipo que dirige Lucas Bovaglio buscó ser protagonista por las bandas; con Gregorio Rodríguez por derecha y con las proyecciones de Corda por izquierda. Muchos movimientos posicionales y de la pelota, con un activo Franco Watson. 

Por eso no fue sorpresa la elaboración y el primer gol de Instituto. A los 16 minutos, Franco Watson comandó una jugada bien vertical y un rebote lo favoreció para que Gregorio Rodriguez quede mano a mano con el arquero visitante y se la ceda a Patricio Cucchi para convertir el 1-0 a favor de La Gloria.

Después de la apertura del marcador, San Telmo adelantó líneas, equilibró el juego y tuvo más intenciones ofensivas; así a los 28 minutos Luna estrelló un remate en el travesaño. 

El juego entró posteriormente en una meseta. Se disputó en zona media, sin sobresaltos. Sobre el final Roberto Bochi de cabeza tuvo el segundo. 

A los 5' del complemento, jugadón de Gregorio Rodriguez, eludiendo a tres rivales en velocidad, habilitación al pibe Watson y Ardente se puso el traje de verdugo, ahogando el grito de gol que quedó en las gargantas de los hinchas locales.

Así arrancó esa etapa, que prometía. Pero después no fue lo que se esperaba. Al Candombero, obligado por el resultado, le faltaron las ideas; y La Gloria supo ser inteligente para administrar la ventaja sin problemas.

A los 40' penal a Catriel Sánchez y expulsión con roja directa a Robertino Canavesio. Santiago Rodríguez fue el encargado de patearlo tres minutos después para convertir el 2-0. 

Ganó Instituto, jugó bien y es escolta de Belgrano. El equipo Albirrojo llegó a los 47 puntos y cosechó su tercer triunfo consecutivo.

FICHA

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato: Ezequiel Parnisari; Fernando Alarcón; Sebastián Corda; Roberto Bochi; Nicolás Watson; Claudio Pombo; Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi

DT: Lucas Bovaglio

San Telmo: Luis Ardente; Leandro Hertel; Damián Toledo; Robertino Canavesio; Aaron Barquet; Juan Requena; Jonathan Cañete; Alexander Zurita; Miguel Graneros; Santiago Naguel y Cristian Medina

DT: Fabián Lisa

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Goles: 17 Pt Patricio Cucchi (I), 40 ST Santiago Rodríguez (I).

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe
Foto: Instituto.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria