Urgidos por la necesidad



Se abre una nueva fecha y lo hará con un duelo que no será uno más. Se enfrentan dos equipos que necesitan ganar: Villa Dalmine (en zona de descenso) ante un Nueva Chicago que viene de golpe en golpe. El encuentro podrá verse por TyC Sports el jueves a partir de las 21. 

Así como todos pelean por estar arriba, hay muchos que también lo hacen para no estar abajo; hoy tanto Villa Dalmine como Nueva Chicago están más metidos en el segundo grupo; si bien el Viola está algo más complicado, los de Mataderos vienen en caída libre. 

Los de Campana vienen tras siete encuentros sin conocer la victoria, la última fue por allá en mayo cuando goleó a Gimnasia de Jujuy por 3-0; se encuentra ante último y en zona de descenso. Sin dudas un momento durísimo para este equipo, que en la última fecha cayó ante Almagro y por eso Raúl Cardozo decide meter mano con tres variantes. Agustín Solveyra irá por el suspendido Facundo Gómez, Gino Olguín sería el reemplazo de Agustín Alberione y por último Matías Nouet ingresaría por Nicolás González.

Por su parte, Chicago no viene mucho mejor que su rival, hace seis encuentros que no gana y viene de cuatro caídas en fila. Alfredo Grelak seguramente también meterá variantes y no sería descabellado pensar en Gastón Espósito como titular, lo mismo que Matías Sosa que podría tener su debut como titular (si esto ocurre) pasaría Agustín Lamosa a jugar en la mitad de cancha junto a Leonel Álvarez.

Siete sin triunfos para uno, seis para el otro, un empate será un mal resultado; más allá de que necesitan sumar, también saben que de no ganar los dos quedarán complicados y muy cerca del tan temido descenso.

FICHA:
Formaciones:

Villa Dalmine: Alan Sosa; Gabriel Pusula, Agustín Solveyra, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Rafael Sangiovani, Gino Olguín, Brian Camisassa, Francisco Molina; Federico Haberkorn y Francisco Nouet. DT: Raúl Cardozo.

Nueva Chicago: César Taborda; Matías Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; Paul Charpentier y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak.

Arbitro: José Carreras
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.
Hora: 21:10

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: www.elviola.com.ar
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos